Director de primera película colombiana nominada a los Premios Oscar, visitó la UNIAGUSTINIANA

"Encuentro con…" tuvo el honor de conversar con quien hoy, es uno de los hombres más populares de Colombia.

El cine colombiano entró por primera vez en la historia de los Premios Óscar, este 14 de enero de 2016 se conoció la lista de nominados a los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del cine en el mundo; la película colombiana El Abrazo de la Serpiente, entró a competir en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La noticia, que hoy es la más comentada en el ámbito de la cultura y el cine, nos mueve especialmente las fibras, teniendo en cuenta que su Director, Ciro Guerra, habló de la producción en escenarios propios de la UNIAGUSTINIANA. El conversatorio estuvo  moderado por el docente Armando Russi, donde también participó Ramses Benjumea, director de Arte del proyecto El Abrazo de la Serpiente, docente además, de Cine y Televisión de la Universitaria Agustiniana.

Guerra compartió con los estudiantes Uniagustinianos su experiencia con la historia, cómo se produjo y que lo llevó a contarla.

La entrevista se transmitirá este viernes 15 de enero a las 10:30 a.m., a través del Canal Zoom en Encuentro Con… espacio institucional de la Universitaria Agustiniana.

Vea la entrevista completa a continuación:

Felicitaciones a nuestro Docente y Estudiante, quienes hicieron parte de El Abrazo de la Serpiente, película nominada a los Premios Óscar 2016.

La Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, celebra la primera nominación de una película colombiana a los Premios Óscar, el sentimiento es aún mayor teniendo en cuenta que su Director de Arte, Ramses Benjumea Torres, es docente del Programa de Cine y Televisión, y el estudiante Jesús David Medina del mismo programa, vivió la mágica experiencia de este rodaje, como parte de sus prácticas profesionales.

Nos sentimos orgullosos de que parte de la familia UNIAGUSTINIANA integre también este proyecto cinematográfico, que este 14 de enero marcó un hito en la historia del cine colombiano, al ser nominada, en éste, uno de los eventos más importantes del séptimo arte.

El Abrazo de la Serpiente, película dirigida por el colombiano Ciro Guerra, quien visitó en 2015 a la UNIAGUSTINIANA, compite en la categoría de Mejor Película Extranjera junto a cuatro películas más, de Dinamarca, Francia, Hungría y Jordania.

¡Felicitamos a nuestros Uniagustinianos y auguramos grandes éxitos en la Ceremonia de los Óscar a realizarse el próximo 28 de febrero!.

El Docente Ramses Benjumea (mitad en la foto) al lado del Director Ciro Guerra y otras personas más, pertenecientes a la producción, celebrando la nominación.

Foto tomada de: El Abrazo de la Serpiente, cuenta de Facebook.

El estudiante Jesús David Medina (al fondo en la foto en la cámara) en sus prácticas durante el rodaje de la película, junto al Director Ciro Guerra.

Foto tomada de: Cuenta personal de Facebook Jesús David.