2015, un buen balance para EVU

Educación Virtual UNIAGUSTINIANA, agradece a la comunidad por un buen año.

Al finalizar laborares académicas el año pasado, el equipo de Educación Virtual UNIAGUSTINIANA – EVU, se tomó un tiempo para analizar los resultados de los proyectos, planes y actividades realizadas; hicimos un alto en el camino y dimos una breve mirada atrás, con el fin de ver el camino recorrido, viviendo el presente y proyectando el futuro. Por ende queremos agradecer el apoyo brindado por la Comunidad Agustiniana y reiterar el compromiso con la Educación Virtual en la Universitaria.

El año pasado, para los departamentos Centro de Estudios Tecnológicos Agustinianos CETA y EVU, fue un año en el que creó una serie de lecciones aprendidas en términos de la creación de la capacidad instalada para creación y oferta de programas académicos en modalidad virtual. Dichas experiencias han permitido visibilizar las posibilidades desde los enfoques pedagógicos, comunicativos, tecnológicos y organizativos.

Pero más que contar los productos desarrollados y avances conceptuales, que por supuesto, nos tienen a portas de adelantar los procesos de registro ante el Ministerio de Educación Nacional de dos programas académicos en modalidad virtual, queremos agradecer a toda la Comunidad UNIAGUSTINIANA por el apoyo, el esfuerzo y dedicación que tuvieron durante este 2015.

En particular a nuestro Padre Rector Fr. Carlos Villabona, quien ha tenido la visión del uso de las TIC en los procesos formativos y designó como una de las líneas de la Política Rectoral a la virtualidad. Seguidamente a nuestros Vicerrectores, Dr. Ricardo Rojas, por su orientación y esmero con la revisión de los insumos conceptuales y normativos, a la Dra. Ángela Ovalle quien ha apoyado el crecimiento organizacional, al Dr. Rafael García por su apoyo en la toma de decisiones prospectivas sobre el abordaje de la investigación. Por supuesto a la Dra. Alejandra Díaz Manzano y el equipo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano por su gentil colaboración de cara al ajuste de los procesos para los estudiantes en modalidad virtual; así como las demás dependencias, Biblioteca, ORI, Esuna, Planeación, CAM, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que han venido trabajando para ser de la Educación Virtual UNIAGUSTINIANA una realidad próxima, y que en 2015-2 tuvo primeros frutos con la implementación de 4 asignaturas virtuales de apoyo a los programas presenciales realizada en 5 grupos con más de 100 estudiantes.

Por otra parte, es de resaltar el valioso trabajo realizado por los directores de programa Dra. Nancy Gordillo, Programa Negocios Internacionales, y Dr. Néstor Vásquez, Programa de Administración de Empresas, quienes han venido acompañando la creación, y en el mes de diciembre de 2015, el simulacro de visita de pares para la oferta de los programas relacionados en modalidad virtual.

A su vez al cuerpo docente que ha venido apoyándonos como expertos temáticos en la producción de material educativo digital y ambientes de aprendizaje, Leonardo Ávila, Jairo Quintero, Wilberto Pérez, Julio Cesar Rodríguez, Juan Carlos Acosta, Juan Carlos Olaya, Clodomiro Guativa, Benjamín Uribe, Iván Suárez, Óscar Said, Yeimmy Serrano, Luis Fernando Arias.

En este propósito institucional han colaborado cada uno de los miembros de esta comunidad de personas y para cada uno de ustedes directivos, administrativos, docentes y estudiantes un fraternal saludo reiterando el agradecimiento y proyectando la Educación Virtual UNIAGUSTINIANA como una alternativa de formación que de la mano de los principios agustinos permitirá consolidar los objetivos propuestos en nuestro Proyecto Educativo Institucional en el 2016.