Uniagustinianos cuentan su experiencia

Conozca el balance de los cursos virtuales en los programas presenciales 2015-2.

El año pasado se realizó la producción e implementación de los cursos virtuales: manipulación de alimentos, estadística, matemática 1 y matemáticas 2; dirigidos por los profesores Érica Villalba, Iván Suárez, Oscar Said, Wilberto Pérez y Luis Arias en compañía del equipo de Educación Virtual.

Para conocer la evaluación y realimentación del proceso se realizó la aplicación de un instrumento online, sesiones de focus group con los estudiantes y profesores. Como resultado se puede resaltar la favorabilidad de la propuesta formativa, el acompañamiento del profesor tutor, la estrategia educativa virtual y la experiencia en general. (Descargue el informe general)

Se encontraron oportunidades de mejora tales como la realización de inducciones a los estudiantes donde se orienten los procedimientos de acceso y desarrollo del curso, las mejoras en la plataforma educativa, el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes de la mano de los profesores y el equipo de EVU. En cuanto a los resultados del desempeño académico no difieren de manera significativa frente a los cursos presenciales, se evidencia desarrollo de trabajo autónomo y del aprendizaje.

Sin embargo, queremos que la propia Comunidad Agustiniana dé a conocer su experiencia en los cursos virtuales realizados el año pasado en los siguientes videos.

"El curso virtual te da las herramientas y la autonomía para el desarrollo del aprendizaje" Julieth Ramos, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

Autonomía, responsabilidad y manejo del tiempo. Resalta uno de los estudiantes Uniagustinianos que tomó la asignatura de Estadística.

"El desarrollo de contenidos y ayudas en la plataforma facilitan el aprendizaje" Érica Villalba, profesora del  Curso Manipulación de alimentos.

"Uno se adapta a los cambios y me acoplo a eso" expresó Bryan Sierra, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

"Me permitió organizarme, ser más responsable y manejar mi tiempo" Diana Acosta, estudiante del programa de Contaduría Pública.

"Lo bueno está relacionado con los contenidos, su calidad".
Así comentó uno de nuestros estudiantes Uniagustinianos sobre la implementación de los cursos virtuales.