Semilleros de Investigación, Nuevas Formas de Aprender a Investigar

El Programa de Mercadeo a través de los semilleros de investigación representó a la UNIAGUSTINIANA.

El Programa de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el grupo de Semilleros de Investigación, representan a la Institución gracias a los resultados de los proyectos que lideran los docentes del Programa y del desarrollo de investigaciones en el aula.

Los estudiantes han participado en XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación de la RedCOLSI, con 6 ponencias en la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, I Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, Mercadeo, Logística y Teleinformática e Industrial, con la participación de 2 ponencias y 1 poster, en el en el SENNOVA del SENA, y en la Feria de la Ciencia, con 1 ponencia en el Gimnasio Marie Curie.

Las nuevas experiencias que adquieren los estudiantes al participar como ponentes y al hecho de asistir a otras ponencias de diferentes universidades tanto de Bogotá como de otras ciudades del país, les sirve para la formación personal y profesional. Los estudiantes semilleros en el progreso de los proyectos, han comprendido la importancia de las diferentes metodologías de investigación que se aplican en los otros contextos de estudio.

Urrutia, Viviana Gineth Roa Amado, todos ellos hacen parte de los Semilleros de Investigación avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones y del Plan de fortalecimiento de la Vicerrectoría Académica de la Universitaria Agustiniana.

Los estudiantes de diferentes semestres destacados son: Danna Katherine Beltrán Zamora, Johana Paola Figuredo Silva, Wendy Marcela Valbuena Triviño, Ingrid Gineth Montañez Carranza, Cristian Camilo Salinas, Ibañez, Angie Lizete Márquez Charris, Cristian Guarnizo, Rodríguez, Carlos Medina Caballero, Vanesa Segura Martínez, NéstorAndrés Jamaica Paipa, Laura Catalina Barrera.

El programa de Mercadeo, ha afianzado en los Semilleros de Investigación, el acercamiento a una actitud y actividad investigativa, que permite la construcción de una cultura más dinámica e investigativa. La academia se moviliza para que sus eventos están orientados por la investigación y los estudiantes compartan experiencias formativas e investigativas con los docentes y con otros investigadores, permiten unos niveles más altos de preparación profesional lo que garantiza un perfil investigador a los futuros egresados del Programa.