La UNIAGUSTINIANA hace parte del Comité Gestor en el II Encuentro Internacional de Unidades de Graduados

La ?UNIAGUSTINIANA se unió al II Encuentro Internacional de Unidades de Egresados que en conjunto organizan La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Red Nacional de Comunidad de Egresados (RENACE).

Desde el año 2014, la Unidad de Egresados de la UNIAGUSTINIANA integra el comité gestor de la Red Seis, la red dedicada al seguimiento de oficinas de egresados en la ciudad de Bogotá, en esta labor la acompañan la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Central, la Universidad Javeriana y la Universidad Piloto.

Bajo la organización de este comité el pasado 12,13 y 14 de agosto se llevó a cabo el II Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. El objetivo del mismo fue generar una reflexión en las Universidades sobre el papel que desempeñan los egresados en el desarrollo de sus instituciones.

“Los egresados constituyen un estamento fundamental de toda comunidad Universitaria, no solo porque prestan lo que la Universidad se propone en sus objetivos de programas formativos, sino porque las dinámicas internas de una Universidad sean transparentes en lo que llegan hacer sus egresados, Por su quehacer profesional y personal son la gran magnitud de cuentas de la Universidad ante la sociedad” fueron algunos de los fragmentos de bienvenida que expresó el Padre Rector Luis Felipe Gómez S.J., quien comparte la admiración por abrir estos espacios que permiten a las personas encargadas de las oficinas de egresados tener mayor efectividad y relacionamiento con los mismos.

El encuentro permitió conocer y fortalecer habilidades en temas como; cooperación institucional, indicadores de gestión, asociaciones de egresados, redes sociales, bolsas de empleo, voluntarios, embajadores de marca, acreditación, emprendimiento y coworking. Por medio de la aplicación vivencial de universidades que tienen una amplia trayectoria en el sector de educación de Colombia.

Como invitadas internacionales, estuvieron presentes la Universidad Iberoamericana de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Quienes bajo modelos culturales de asociación permitieron a los participantes ampliar sus conocimientos en la creación de canales de comunicación sostenibles que permitan una mayor interacción con el egresado.

Para la UNIAGUSTINIANA estos espacios permiten generar visibilidad por la gestión y participación durante la planeación y ejecución del evento, de esta forma también se genera reconocimiento, lo que perfila al egresado Uniagustiniano y a la Universitaria.