Pasar al contenido principal

CAMPUS SUBA

Suba es una de las localidades más grandes de Bogotá, hasta allí, por la alta demanda de jóvenes que sueñan con un mejor futuro llegó la Orden de Agustinos Recoletos con su misión evangelizadora, primero con los colegios Agustinianos y ahora con la presencia de una institución universitaria: la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA.

Historia

En 1905 el arzobispo de Bogotá entrega a la comunidad religiosa el predio que hoy hace parte del ministerio parroquial y educativo de la actualidad.

Hasta 2010, existía el seminario mayor teologado de la Orden religiosa y fue trasladado al campus de Tagaste.

Para la Universitaria Agustiniana el año 2010 fue de gran importancia, ya que dejó para su historia algunos eventos recordables que evidencian la tenacidad y la constancia de funcionarios que trabajaron fuerte por el desarrollo de la Institución; aparte de lograr el cambio de la denominación y reforma de los estatutos.

En ese año la Comunidad decide apostar en Campus Suba por la educación superior, aprobando la apertura de cuatro programas de pregrado, que, con el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional, inicia en los meses posteriores, ellos son: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Tecnología en Gastronomía. Luego se ofertaría la Especialización en Pedagogía.

Es así como la Universitaria va dando forma a su infraestructura, que pasó de ser el Seminario, a ser una de las sedes universitarias más destacadas de localidad, labor que culmina en julio de 2011.