Jueves, 19 Noviembre 2015 00:00

Prácticas Profesionales y Empleo

Practicas profesionales y empleo

Espacio que fomenta el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y egresados Uniagustinianos, a través de la ejecución de prácticas profesionales y la vinculación laboral a empresas y organizaciones sociales de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Las Prácticas Profesionales tienen como propósito fundamental complementar la formación académica del estudiante Uniagustiniano mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su proceso formativo en un entorno laboral. A través de ella, se generan espacios de desarrollo académico y productivo que facilitan y permiten que los estudiantes, próximos a recibir su título como profesionales, ejecuten labores y funciones propias de su campo de formación, permitiendo que su nivel de competitividad en el mercado laboral sea cada vez mayor.  Su direccionamiento realizará entre las Direcciones Académicas de Proyección Social y de Programa.

A través de esta modalidad de Proyección Social, la Universitaria Agustiniana, promueve la vinculación laboral de estudiantes y egresados a través de su Plataforma de Ofertas de Prácticas y Empleo – OPE.

Objetivo

El objetivo de esta modalidad de Proyección Social es el de brindar a los estudiantes y egresados Uniagustinianos las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral contribuyendo así, a su crecimiento y desarrollo profesional.

Para realizar tu Práctica Profesional, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

1. Da clic sobre Inscripción a Prácticas Profesionales

INSCRIPCIÓN

2. Registra tus datos en el formulario

3. La Coordinación de Prácticas Profesionales validará la información para realizar la previa inducción a las Prácticas Profesionales

4. En el proceso de ejecución de tu práctica profesional te acompañaremos por medio del tutor académico quien garantizará un desarrollo efectivo de tu proceso.

Recuerda que es indispensable que...

a. Cumplir con lo establecido en el Reglamento de Prácticas Profesionales vigente.

b. En la malla curricular de tu programa, se encuentre la asignatura correspondiente a Práctica Profesional o como su nombre lo indique.

c. Solicitar la carta de certificación a la Coordinación de Prácticas Profesionales.

d. Contar con una vinculación formal laboral en donde se manifieste la aceptación de desarrollo de tu práctica profesional en la misma.

Cuando ya te encuentres vinculado a tu sitio de Práctica, es indispensable que entregues a tu Tutor Académico en físico o por vía correo electrónico, la siguiente información:

- Formato de Compromiso para el desarrollo de la Práctica Profesional
- Formato de Sitio de Práctica
- Fotocopia de Afiliación a EPS y ARL
- Fotocopia del Contrato Laboral
- Certificado de Cámara de Comercio vigente, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

Los estudiantes Uniagustinianos que deban cursar su asignatura de Práctica Profesional, podrán hacerlo tomando como opción alguna de las siguientes modalidades:

 

Los estudiantes Uniagustinianos que deban cursar su asignatura de Práctica Profesional, podrán hacerlo tomando como opción alguna de las siguientes modalidades:

Contact Info

: Av. Ciudad de Cali No. 11B - 95,
: 419 32 00 Ext: 1111
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Send us a message

Captcha
  Mail is not sent.   Your email has been sent.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Septiembre 2016 16:18
Más en esta categoría: Formatos de seguimiento »
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top