Desarrollo de Productos Gastronómicos a partir de Especies Vegetales - Revista Alimentos Hoy

Lenyd Angélica Riaño M, Jenny Z. Garavito N.

Resumen
El artículo presenta un resumen de los trabajos de desarrollo de productos gastronómicos elaborados a partir de dos frutas uchuva ( Physalis peruviana) y del nopal o tuna (Opuntia Fiscus-indica) llevados a cabo por el Semillero de Investigación, SINERGIA, de la Universidad Agustiniana. Varios procesos de preparación son descritos y a los productos obtenidos se les efectuó una evaluación de las características organolépticas y de la aceptabilidad. El trabajo efectuado permite resaltar que a través de procesos sencillos de investigación es posible generar innovación en el área gastronómica; cuando se hace referencia a la palabra “sencillos” se hace pensando en que empleando las técnicas culinarias tradicionales y realizando pequeñas variaciones , controlando variables como tiempos , temperaturas, luz, humedad, etc, sin dejar de lado la alta creatividad que tienen los profesionales del área, se puede realizar un trabajo académico riguroso que permita generar productos de alta calidad y también conocimiento que aporten a esta disciplina creciente.

Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal