Jueves, 26 Noviembre 2015 00:00

ESUNA - Espiritualidad Uniagustiniana


Ofrece a toda la Comunidad universitaria servicios que procuren la integración y el fortalecimiento, en la vida de cada uno de sus miembros, de los valores cristianos y agustinianos contemplados en la Misión de la Universitaria.


Ubicacion-ESUNA

Objetivo

Orientar, coordinar y generar estrategias para el desarrollo, crecimiento y bienestar espiritual de toda la Comunidad Universitaria, promoviendo una formación integral,  a la luz de los valores del evangelio y  desde el carisma agustino recoleto. 

 

1. Consultorio espiritual. 

¿Necesitas asesoría espiritual? La Unidad de Espiritualidad abre un espacio donde podrás encontrar efectiva medicina espiritual con consejos para tu vida. No estás solo tus problemas tienen solución, queremos acompañarte en tu proceso. Reserva tu cita.

consultorio espiritual 07

 2. Celebraciones litúrgicas: Nuestra vida cristiana se centra en la Eucaristía. La Uniagustiniana dispone de un oratorio al servicio de la oración personal y comunitaria, lo mismo que para la celebración de la Eucaristía y demás sacramentos.

Diariamente hora: 5:45 p.m. Lugar: Oratorio Santo Tomás.

- Para equipo administrativo último viernes de cada mes a las 4:00 p.m.

Déjanos tu intención en el formulario.

Dejanos tu intención en el formulario Click aquí. 

3. Retiros espirituales 

-Estudiantes: 29 y 30 de octubre.

4. Diálogos de Casiciaco

Encuentros que permiten el fortalecimiento de la convivencia, el trabajo en equipo y la identidad institucional.

Administrativos

  • 7-8 de octubre

5. Convivencias para estudiantes.

Cronograma Convivencias Tagaste | Cronograma Convivencias Suba

 

6. Ejercicios Espirituales Agustinianos

  • 15, 16 y 17 de octubre
  • 9, 10 y 11 de diciembre

 

 7. Proyecto de vida – Plan V: 

 

 

Actualmente la unidad está liderando un proyecto que se enfoca en acompañar a los jóvenes de colegios próximos a cada una de las Sedes de la Uniagustiniana.

Consiste en realizar un proceso de orientación previo a su incursión a la Universidad que les permita tomar decisiones más efectivas y exitosas en la elección de su profesión y estado de vida.

También se trabaja este proyecto con los estudiantes propios de la Institución que aún no encuentran su vocación con la carrera a elección.

 

 

 Definicion planV Caracteristicas planV

Relacion planV Amores PlanV Portada 4 Portada 5 Portada 6 Portada 7

 

8. Cursos de Biblia gratis.

Si siempre has estado inquieto por la Palabra de Dios, la Dirección de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA te invita a hacer parte de este curso. Inscríbete ya y aprende a estudiar la Biblia.

Horario: martes 10:00 a.m. a 12:30 p.m.  

9. Son y Oración.

Son y Oración

¿Por qué la importancia de Agustín en la Universidad?

San Agustín de Hipona (354-430) es un "genio filosófico y teológico de primera magnitud que domina, como una pirámide, la antigüedad y las edades subsiguientes. Comparado con los grandes filósofos de siglos pasados y de los tiempos modernos, los iguala a todos; entre los teólogos es innegablemente el primero, y ha sido tal su influencia que ninguno de los Padres, escolásticos o reformadores lo ha superado[1].

“…voy a dedicar una palabra a los jóvenes, a quienes Agustín amó mucho como profesor antes de su conversión, y como Pastor, después. Él les recuerda su gran trinomio: verdad, amor, libertad; tres bienes supremos que se dan juntos. Y les invita a amar la belleza... No sólo la belleza de los cuerpos…, sino la belleza interior de la virtud, y sobre todo la belleza eterna de Dios, de la que provienen la belleza de los cuerpos, del arte y de la virtud… Agustín, recordando los años anteriores a su conversión, se lamenta amargamente de haber amado tarde esta "belleza tan antigua y tan nueva" y quiere que los jóvenes no le sigan en esto, sino que, amándola siempre y por encima de todo, conserven perpetuamente en ella el esplendor interior de su juventud.
Juan Pablo II, Carta Apostólica “Agustín de Hipona”, 1986.


[1]Tomado de: http://ec.aciprensa.com/wiki/Ense%C3%B1anzas_de_Agust%C3%ADn_de_Hipona#.UubjD9Lv7cs

Contact Info

ESUNA

: Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
: 4193200 Ext: 1008
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Send us a message

Captcha
  Mail is not sent.   Your email has been sent.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2016 10:30
Más en esta categoría: Grupo Misionero Diakonía »
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top