Ganan convocatoria de estímulos cinematográficos

Un estudiante y una docente de Cine y Televisión culminarán sus producciones tras ganar becas.

Ganan convocatoria de estímulos cinematográficos

• Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
  • Coordinador de Comunicaciones
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA

“Este reconocimiento es el primer gran paso en el inicio de mi carrera como director de cine”, fue la frase con la que Carlos Arturo Sánchez Arias, estudiante del Programa de Cine y Televisión resumió la satisfacción que hoy siente tras haber sido uno de los cinco ganadores de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

La herencia Silva, ópera prima del universitario, cuenta la historia de su abuela de 77 años, supuesta heredera de una fortuna proveniente del Canal de Panamá. “La historia la escribí durante el desarrollo de mi carrera, es una historia basada en hechos reales”

Mónica, otra ganadora UNIAGUSTINIANAJunto a Paola Vega, estudiante también de la UNIAGUSTINIANA, esperan sacar adelante esta producción, aunque el cortometraje tiene un costo total de 120 millones de pesos.

Conoce más sobre La herencia Silva aquí: http://www.festivalequinoxio.org/labdoc/

Mónica, otra ganadora UNIAGUSTINIANA

No solo nuestros estudiantes dejan en alto a la UNIAGUSTINIANA, también sus docentes, Mónica Taboada Tapia, perteneciente al Programa Cine y Televisión recibió la noticia de que es una de las beneficiadas con el estímulo del Programa Departamental de Estímulos al Desarrollo y la Creación Artística 2014 – 2015 de ICULTUR, Instituto de Cultura y Turismo del Departamento de Bolívar.

Su película Campeón, producida por Guerrero Films, cuanta con la colaboración del docente Juan Manuel Rodríguez, como director de fotografía y cámara.

La película documental, a estrenarse en el 2015, narra la historia de dos generaciones de boxeadores, que en el pasado y en el presente se han enfrentado no solo a otros deportistas, sino también a la desigualdad y segregación.

El proyecto CAMPEÓN obtuvo la calificación más alta, entre más de 226 proyectos presentados a concurso.

La docente es egresada de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, actualmente es productora del Canal 13 y gracias a su alto puntaje en las Pruebas de Estado obtuvo una beca para estudiar Antropología en la Universidad de los Andes

Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal