Miércoles, 02 Marzo 2016 00:00

Componente ambiental

Primar
 
La Universitaria Agustiniana es consciente del impacto ambiental que ejerce ante la sociedad con sus actividades diarias.  Así mismo, teniendo conocimiento de las fortalezas en el ejercicio misional,  pretendemos contribuir  por medio de acciones educativas al interior de la institución, en la  generación de conciencia y apropiación de prácticas favorables para el medio ambiente.
 
PrimarAnte una eminente visualización de una serie de problemáticas relacionadas al agotamiento de los recursos ambientales, en donde la deforestación, calentamiento global, cambio climático, erosión, reducción de suministros de agua potable, exceso de residuos sólidos, desgaste en la capa de ozono, entre otros factores, ponen de manifiesto la necesidad de generación de acciones colectivas que permitan la preservación de los recursos naturales y buscar una calidad de vida sostenible para las sociedades futuras.
 

Así mismo, atendiendo la Política Nacional de Educación Ambiental, en donde se establece que todos los establecimientos de Educación Superior del país, tanto oficiales como privados, deben contemplar desde sus diferentes programas académicos e instancias institucionales, el desarrollo de los Proyectos Ambientales Universitarios (PRAU). 
 
PrimarEn el marco de diagnósticos ambientales, locales, regionales y/o nacionales, con miras a coadyuvar a la resolución y/o mitigación de problemas ambientales y aplicación de prácticas que favorezcan la protección y el mejoramiento del ambiente en la sociedad y basados en las experiencias de diferentes universidades del país en torno a la vinculación de la UNIAGUSTINIANA a Pacto Global,  la Red RAUS (Red Ambiental de Universidades Colombianas). 
 
Se propone establecer el PRAU de la Universitaria Agustiniana denominado Proyecto Integral de Manejo y Responsabilidad Ambiental PRIMAR UNIAGUSTINIANA. Orientado desde una mirada sistémica, que contempla las líneas de gestión de los residuos sólidos y educación ambiental.
 
Primar
 
Modificado por última vez en Miércoles, 02 Marzo 2016 09:05
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top