Miércoles, 20 Enero 2016 19:00

Un Nuevo Reconomiento Institucional

“Seremos reconocidos como la Universidad Agustiniana: líder en procesos investigativos que contribuyan a la transformación del país”. Primera frase de la visión institucional que se empieza a reflejar en los procesos formativos y académicos desarrollados.

Integrantes Semillero AILINCO

La Universitaria Agustiniana es reconocida nuevamente a través del Programa de Hotelería y Turismo gracias a la participación de los estudiantes del semillero de investigaciones AILINCO, en el XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI, un espacio de retroalimentación del proceso de formación de los semilleros, sus dinámicas, proyectos, formas de trabajo, trayectoria, entre otros; que permiten establecer lazos de intercambio de conocimiento y saberes que fortalezcan el trabajo en Red.

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.

Con el proyecto de investigación “articulación de la educación media con la formación superior en turismo, hotelería y turismo. Caso Jorge duque peña (Girardot)”, la Uniagustiniana recibió el reconocimiento meritorio por parte de la Red y calificó como sobresaliente este proyecto investigativo del semillero de Hotelería y Turismo, Ailinco. Además de esta, otras ponencias que también hicieron parte del IX Encuentro de Semilleros por parte de la institución fueron: “caracterización y propuesta de gestión para el desarrollo del turismo cultural y ecológico en la región del Desierto de la Candelaria” y “hacia una gastronomía sostenible”, de los programas de Hotelería y Turismo y Tecnología en gastronomía respectivamente.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2016 17:10
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top