Lunes, 14 Diciembre 2015 00:00

Preguntas frecuentes

Fechas de inscripciones/Admisiones

De acuerdo con nuestro Calendario Académico Institucional, las inscripciones para 2016-II, se abren el mes de abril.
Sí, para iniciar proceso de inscripción o admisión puede acercarse cualquiera de las dos sedes. Tagaste o Suba
En la página principal de la UNIAGUSTINIANA, www.uniagustiniana.edu.co en el sitio de Admisiones encuentra todos los requisitos y documentación que necesita para iniciar proceso de admisión con la Universitaria.
Sí, es posible aplazar la entrevista siendo aspirante, hasta cuatro veces.

El aspirante que se matricula para primer semestre a la UNIAGUSTINIANA podrá acceder a un segundo programa desde el momento de su ingreso a la Universitaria como parte de la flexibilidad académica que pretende la educación en Colombia; previo cumplimiento de los requisitos de ingreso exigidos por la Institución.

No, sin embargo al presentarse se recomienda estar entre los primeros 500 puestos.

 

Formas de pago

Sí, existe la posibilidad de pagar con diferentes formas de pago el valor del semestre.
Sí, existe un punto de pago en la Universitaria del Banco AV Villas.
No, para pago directo con la universitaria debe hacerse de contado, en caso de necesitar financiación, debe recurrir a las entidades en convenio o financieras.

 

Convenios Financieros

Actualmente la Universitaria Agustiniana tiene convenio con ICETEX, Banco Av. Villas, Financiar, Fincomercio, Fondo Nacional del Ahorro, Pinchincha, Fenalco y Helm Bank.
De lunes a viernes de 8:00 a.m., a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m., a 12 m

 

Horarios de Atención

El horario de atención de las secretarías académicas es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
El estudiante que requiera atención del Director de su programa debe acercarse a la recepción académica y preguntar si hay disponibilidad en el horario.
Existen las tutorías con los docentes, éstas se programan desde la plataforma SIGA o directamente en clases.

 

Preguntas frecuentes de investigación

La convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones permite la inclusión de coinvestigadores de otras universidades, siempre que estos cuenten con el aval de la institución donde laboran
La Vicerrectoría de Investigaciones financia proyectos avalados por los comités de investigación de los programas, que cuenten con el visto bueno del director y que estén inscritos dentro de las líneas de investigación de le Universitaria.
Se recomienda hace el ajuste a los términos de la convocatoria y trabajar los temas en proyectos por año.
Para la convocatoria interna de la Vicerrectoría de Investigaciones se establece un cronograma anual. Para convocatorias externas, la Vicerrectoría apoya los proyectos en cualquier fecha.
Los proyectos de investigación deben autogestionar su desarrollo, de allí que se favorezcan los proyectos en grupo. Adicionalmente deben contar con participación de estudiantes.
La universidad espera productos de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico e innovación de las valoraciones más altas según el modelo conceptual de COLCIENCIAS.
La actualización de la información en el CVLAC es responsabilidad de cada investigador quien debe mantener su hoja de vida con los datos de producción y estudios más recientes.
La directriz de la Vicerrectoría es que los semilleros deben estar adscritos al menos a un programa académico o unidad de la Institución y estar asociado a un grupo de investigación.
La Vicerrectoría tiene a su cargo la edición de Agustiniana Revista Académica, la revista institucional Bitácora y la revista estudiantil Expresiones.
Sí. La Vicerrectoría apoya y promueve la edición de libros universitarios, especialmente los que son resultado de procesos investigativos, docentes y de proyección social.
En la pestaña “publicaciones” de la página web de la Vicerrectoría de Investigaciones.

 

Preguntas frecuentes de Biblioteca

El usuario que pierda o dañe el material en préstamo, debe reportarlo a la biblioteca, la reposición debe ser por el mismo título, autor y la última edición, con soporte de factura y tendrá 15 días hábiles para realizar la reposición del material.
Se puede llevar a domicilio todo el material bibliográfico de la colección general, el resto de material es para consulta en sala.
- Alumnos: Hasta cinco (5) títulos de colección general por tres (3) días.
- Docentes: Hasta cinco (5) títulos de colección general por cinco (5) días.
- Administrativos: Hasta tres (3) títulos de colección general por cinco (5) días.
Se puede renovar una (1) vez, siempre y cuando el material no se encuentre apartado por otro usuario.
Existen tres opciones de renovación:
- Acercándose a la biblioteca, presentando el carné y solicitando renovación del material en préstamo.
- Vía telefónica, llamando al 4193200 Sede Tagaste ext. 1066, Sede Suba ext. 2011.
- Renovación en línea a través del catálogo bibliográfico.
Ingresando a la cuenta de usuario de la biblioteca, a través del catálogo bibliográfico, se selecciona la opción renovar.
Procedimiento
- Ingresar a la cuenta de usuario de la biblioteca
- Consultar los datos del material en el catálogo.
- Ingresar al registro del material requerido y dar clic en la opción Hacer Reserva (Solo se puede realizar reserva al material bibliográfico que se encuentra en préstamo).
Acercándose al área de biblioteca, con la persona encargada se programa la capacitación en el horario y fecha más conveniente.
También se realizan jueves de capacitación donde podrán inscribirse los usuarios que deseen capacitarse en los diferentes recursos electrónicos, que tiene la biblioteca.
Estudiantes
- Usuario: Código de estudiante
- Contraseña: Número de identificación (TI – CC.)
- Docentes y Administrativos: Ingresa con el número de identificación en los dos campos.
El acceso a los recursos electrónicos funciona dentro y fuera del campus universitario, de la siguiente forma:
- Ingresando a la página principal de la universidad www.uniagustiniana.edu.co
- Opción Biblioteca
- Recursos electrónicos
- Digitar el usuario y contraseña.
Los egresados Uniagustinianos pueden hacer uso del material bibliográfico en las instalaciones de la biblioteca (consulta en sala) y acceder al servicio de computadores.
Sí, los usuarios que tengan multas pendientes, no podrán acceder a ningún servicio que se presta en biblioteca.
La entrega no oportuna del material bibliográfico ocasiona una multa de DOS MIL PESOS ($2.000) diarios para el alumno y de tres días hábiles sin servicio para los docentes y administrativos.
- En efectivo: se cancela el valor de la multa en tesorería y presenta el comprobante de pago al funcionario de la biblioteca, para que sea descargada de la cuenta del usuario.
- Donación de material: se podrá cancelar el valor total o parcial donando libros nuevos o usados en buenas condiciones, actualizados y originales. El monto mínimo por cada libro es de TREINTA MIL PESOS ($30.000).
- Pago de multas bajo modalidad social: se podrá realizar el pago total o parcial de la multa, realizando trabajos de apoyo en la Biblioteca. Cada hora de trabajo tendrá un monto de DIEZ MIL PESOS ($10.000).
Modificado por última vez en Miércoles, 21 Septiembre 2016 15:00
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