Pasar al contenido principal

Apoyo a la investigación

  • La lupa bibliográfica Nuevo
    Servicio especializado dirigido a docentes e investigadores de la Uniagustiniana, que requieran información específica sobre temas de investigación, interés o el desarrollo de sus actividades académicas. La solicitud se realiza a través del formulario disponible en la parte inferior de esta descripción. Una vez recibida la solicitud tendrá respuesta en un tiempo no mayor a los 5 días hábiles.
     
    Formulario solicitud de bibliografía
     
  • Servicio de referencia: Espacio en la biblioteca donde se encuentran funcionarios especializados que orientan en la búsqueda y recuperación de información en fuentes bibliográficas como: colección general, obras de referencia, recursos electrónicos, publicaciones seriadas, convenios interbibliotecarios y catalogo bibliográfico, entre otros.
     
  • Obtención de Documentos: Servicio que permite realizar solicitudes de capítulos de libros, artículos de revista, partes de tesis, patentes y ponencias del material no disponible en la biblioteca, a través de la plataforma de Celsius.
     

Atención al usuario

  • Área de circulación y préstamo: Lugar donde se registra el préstamo, renovación y/o devolución de material bibliográfico, asignación de computadores, registró y descarga de multas a usuarios morosos, además se proporciona información general de la biblioteca.
     
  • Orientación al usuario: Los funcionarios de la Biblioteca se encuentran capacitados para orientar a los usuarios en los servicios que se prestan, la ubicación y distribución física del material bibliográfico y el acceso a los recursos electrónicos.
  • Asesoría telefónica: Los usuarios pueden solicitar asesoría comunicándose al número telefónico 4193200 ext. 1066 – 1096 y 1158.
  • Chat: Permite responder a las preguntas e inquietudes de los usuarios por medio del chat y el correo electrónico del estudiante, docente y/o administrativo. La comunicación se realiza de forma sincrónica y/o asincrónica lo que permite ofrecer respuesta de manera oportuna y rápida a las necesidades de información de los usuarios.
     

Préstamo de material bibliográfico

  • Consulta en sala: Servicio que permite a los usuarios hacer uso del material bibliográfico en las salas de lectura de la biblioteca.
  • Préstamo externo: Los usuarios de la Universitaria Agustiniana pueden hacer uso del material bibliográfico impreso mediante el servicio de préstamo externo.
     

Servicio de autopréstamo

Permite a los usuarios registrar personalmente el préstamo externo de material bibliográfico en la terminal de auto préstamo ubicada en el primer piso de la biblioteca de la sede Tagaste.
 

Préstamo de publicaciones seriadas

Permite al usuario tener acceso a la consulta y lectura de revistas especializadas en diferentes áreas del conocimiento, aplicadas a los programas de pregrado y posgrado de la universidad.
 

Reserva de material

Servicio que permite al usuario hacer la reserva del material bibliográfico cuando el libro se encuentra prestado a otro usuario, el material se aparta por un (1) día hábil contado a partir de la devolución.

Renovación de material:

Servicio que le permite a los usuarios extender el tiempo de préstamo del material que tiene cargado a su cuenta de la biblioteca, siempre y cuando no se encuentre reservado por otra persona.

Consulta del catálogo en línea:

Servicio que le indica a los usuarios la disponibilidad y ubicación del material en la biblioteca. La consulta se puede realizar desde cualquier lugar y hora del día de manera local y/o remota.

Formación de usuarios:

La biblioteca realiza capacitaciones a estudiantes y docentes, para que adquieran y desarrollen habilidades que les permitan hacer uso de la información que se encuentra en los recursos electrónicos.

Préstamo de equipos de cómputo:

Se cuenta con computadores de escritorio y portátiles disponibles para el uso por parte de los estudiantes, docentes y administrativos en las instalaciones de la misma.

Préstamo interbibliotecario:

Se tienen establecidos convenios con instituciones universitarias, gubernamentales y del sector privado, con el fin de permitir a la Universitaria Agustiniana el acceso y consulta a los materiales bibliográficos que cada una de ellas poseen.

Préstamo de material audiovisual o multimedia:

Servicio que consiste en el préstamo a los usuarios de CD´s, DVD´s y trabajos de grado, cuyo material puede ser usado en las salas de sistemas de la biblioteca o en la sonoteca.

Casilleros:

La biblioteca dispone de casilleros ubicados en la parte externa de la misma, allí el usuario debe guardar sus objetos personales antes de ingresar a la biblioteca y dejar asegurado con candado mientras hace uso de los servicios.

Préstamo de superficies para corte:

Consiste en el préstamo de tablas para los estudiantes de arquitectura, las cuales serán usadas en los diferentes espacios de la Universitaria a excepción de la biblioteca.