Jueves, 12 Noviembre 2015 19:00

Orgullo Uniagustiniano

El programa de UNIAGUSTINIANOS QUE NOS ENORGULLECEN, busca reconocer el desempeño destacado del Egresado Uniagustiniano, en instituciones y empresas de orden nacional e internacional, en ámbitos relacionados con su desarrollo académico, laboral, social, artístico, deportivo y de emprendimiento.
 
Dada la necesidad de reconocer a los egresados en las distintas áreas del conocimiento, la Universitaria Agustiniana clasifica las distinciones de la siguiente manera:
 

Mérito Académico:

 
Reconocimiento otorgado a los Egresados que una vez finalizados sus estudios de pregrado y posgrado, desarrollan proyectos de índole investigativo a través de contribuciones significativas, como publicaciones, descubrimientos científicos, tecnológicos y empresariales, entre otros.
 

Mérito Artístico:

 
Mérito otorgado a los Egresados Uniagustinianos destacados por su talento, disciplina y perfección respecto a desarrollos relacionados con la creación artística en campos de acción como la literatura, fotografía, dibujo, pintura, danza y teatro, entre otros.
 

Mérito Deportivo

 
Reconocimiento a quienes se distinguen de forma notoria en la participación y desarrollo de deportes y actividades recreativas que fomenten el bienestar y las prácticas saludables en la sociedad.
 

Mérito Desarrollo Laboral: 

 
Tiene por objetivo exaltar la labor de los Egresados Uniagustinianos que con su esfuerzo y dedicación, han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de las organizaciones en las que han estado vinculados laboralmente.
 

Mérito al Emprendimiento:


Este reconocimiento es otorgado a los Egresados Uniagustinianos con espíritu emprendedor, destacado por ser los artífices y creadores de organizaciones con alto impacto a nivel local, nacional o internacional.
 
 

Mérito a la Responsabilidad Social:

 
Exalta la labor de los Egresados Uniagustinianos cuyas prácticas en temas de responsabilidad social, han contribuido de manera activa y voluntaria al crecimiento de las comunidades en asuntos de orden social, económico y ambiental. 
 

uniagustinianos-de-corazon

A partir de la actualización de datos se ha realizado un proceso de identificación de egresados que han tenido algún tipo de reconocimiento a nivel local, nacional o internacional.  También se tienen en cuenta los desarrollos por concepto de investigaciones y creaciones tecnológicas. Teniendo en cuenta lo anterior se crea la entrega de la Distinción “Gran Cruz de San Agustín de Hipona” para honrar con ella la lealtad, eficiencia, sentido comunitario de los egresados de la Universitaria Agustiniana, de esta manera se reconoce y otorga la distinción bajo las siguientes modalidades:

  1. Mérito Académico Uniagustiniano
  2. Mérito Artístico
  3. Mérito Deportivo
  4. Mérito al Desarrollo Laboral
  5. Mérito al Emprendimiento
  6. Mérito a la Responsabilidad Social

El pasado 13 de diciembre de 2014 se llevó a cabo la primera versión de la entrega de la distinción “Gran cruz de San Agustín de Hipona” que contó con la participación de 17 egresados, los cuales fueron postulados para ser los acreedores a la distinción en las modalidades; Mérito Académico, Mérito al Desarrollo Laboral, Mérito al Emprendimiento y el Mérito a la Responsabilidad Social.

A continuación presentamos a nuestros primeros distinguidos:

 

Egresado

Programa

Modalidad de Reconocimiento

Cesar Augusto Moreno Chávez

Negocios Internacionales

Mérito a la Responsabilidad Social, Lleva dos años impartiendo como docente voluntario en temas de emprendimiento en la Fundación Colombia Emprendedora JAW y en asocio con la Fundación Bancolombia bajo el programa “la compañía” que permite a grupos de estudiantes de colegios distritales o en convenio crear un proyecto empresarial con énfasis en productos o servicios de cuidado con el medio ambiente. En el 2013 uno de estos grupos tuvo el privilegio de representar a Colombia en una competencia latinoamericana ocupando el 3er lugar entre 25 países de la región con su producto (bolsos para dama a base de bolsas plásticas). Es docente voluntario y líder de los programas de dicha fundación en Bancolombia. Inició una labor similar en la Fundación “Ahora Si Bernardo”, donde su público objetivo son madres cabezas de familia o lideres comunitarias en el barrio Cazucá alto de la localidad Ciudad Bolívar.

Rafael Ignacio Díaz Villamizar

Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Empresas

Mérito al Emprendimiento, su proyecto emprendedor fue  premiado con el nombre de "El fin de las facturas y los recibos de pago físicos" por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Universidad Sergio Arboleda, quienes premiaron los mejores 100 Planes de Negocio presentados en el Programa SUE, donde más de 900 estudiantes de pregrado y posgrado y profesionales egresados presentaron sus proyectos, la más grande convocatoria para promover emprendimientos innovadores. Entre las líneas de apoyo se cuentan: asignación de mentores para cada emprendimiento, asignación de consultores especializados, apoyos para la implementación de aspectos determinantes en el desarrollo del negocio y participación en ruedas financieras y de aceleración comercial.

Iván Darío López Rojas

Contaduría Pública, Especialista en Gerencia de Empresas

Mérito al Desarrollo Laboral, Es para él un orgullo ser egresado Uniagustiniano, es Contador Público y Especialista en Gerencia de Empresas, su desempeño laboral se ha dado gracias a la formación académica recibida allí, se desempeña como docente de contabilidad básica para un instituto en el municipio de Soacha, donde el agradecimiento y la felicidad de las personas es su mayor satisfacción, seguido a este labora para una firma de contadores Uniagustinianos, PB Y CIA, es grato esta labor con colegas de la universidad, también labora con la Uniminuto: Cátedra de Auditoría y Tributaria en procesos de formación tecnológica.

Víctor Julio Suescun Torres

Contaduría Pública

Mérito Académico, Es egresado del programa Contaduría Pública y dentro de su proceso de formación como profesional creció con los valores y principios Agustinianos como son interioridad, libertad, amistad, sentido comunitario y compromiso social. “Es un gran honor y orgullo pertenecer a esta gran institución y siempre me he caracterizado por mejorar día a día, donde la Universitaria Agustiniana me ha permitido estos espacios de crecimiento académico, como son los encuentros de investigación, conferencias  y los seminarios de actualización contable que he podido transmitir a mis colegas dentro de la profesión contable”.

 

egresados-de-corazon

La Unidad de Egresados, agradecer la participación activa de nuestra comunidad de graduados, en total se recibieron 1.973 votos. A continuación se relacionan los nombres y programas académicos correspondientes, del total de postulados: 

 

Mérito al Desarrollo Laboral

Egresado

Programa

Luz Amparo Vargas Sánchez

Gerencia de Mercadeo, Especialista en Gestión ambiental.

Arlet Gaitán Mojica

Contaduría Pública, Especialista en Gerencia de Empresas

Iván Darío López Rojas

Contaduría Pública, Especialista en Gerencia de Empresas

Jairo Alexander Pineda

Contaduría Pública, Especialista en Gerencia de la Calidad

Diana Molina Burbano

Contaduría Pública, Especialista en Seguridad Social Integral

Ingrid Natalia Piñeros

Contaduría Pública, Especialista en Pedagogía

Danilo Alexander Sánchez

Contaduría Pública, Especialista en Gerencia de Empresas

 

Mérito Académico

Egresado

Programa

Víctor Julio Suescun Torres

Contaduría Pública

Reinel Alexander Parrado

Administración de Empresas, Especialista en Pedagogía

 

Mérito al Emprendimiento

Egresado

Programa

Jenny Lorena Peña Orjuela

Administración de Empresas

María del Pilar Dimate

Administración de Empresas

Gustavo Sánchez Rodríguez

Contaduría Pública, Especialista en Gerencia de Empresas

Rafael Ignacio Díaz Villamizar

Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Empresas

Jairo Yecid Motavita Espejo

Cine y Televisión

 

Mérito a la Responsabilidad Social

Egresado

Programa

Cesar Augusto Moreno Chávez

Negocios Internacionales

Angelica María Villacis Pulido

Administración de Empresas, Especialista en Gestión Ambiental

Natalia Quiñonez Giraldo

Tecnología en Gastronomía

 

Conozca la resolución aquí

Modificado por última vez en Martes, 17 Noviembre 2015 11:33
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top