Multiplicadores de Paz de la UNIAGUSTINIANA, se forman en prevención de violencias

Docentes y administrativos se formaron como Multiplicadores de Paz, el pasado 22 y 29 de agosto. 

Por: Oficina de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 22 y 29 de agosto, se llevó a cabo el Taller Prevención de Violencias; el evento estuvo liderado desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y su Dirección de Bienestar Institucional, el taller estuvo orientado por el tallerista Felipe Sánchez, quien dentro de su trabajo, en la localidad de Kennedy, busca que, se bajen los índices de homicidios, feminicidios, violencia intrafamiliar; entre otras problemáticas de índole social, siendo esta localidad, la número 8 de Bogotá, una de las más violentas de Bogotá.

En total se formaron 28 personas entre mujeres y hombres, pertenecientes al cuerpo de docentes y administrativos de la UNIAGUSTINIANA, los asistentes identificaron formas de violencia y agresión a la que nos enfrentamos todos los días como ciudadanos, así mismo, sobre cómo manejarlas y qué hacer si somos víctimas de alguna agresión. 

El objetivo de este curso, es que, después de haberse formado por dos sesiones en temas de violencia y género, los participantes se vuelvan gestores, que conozcan del tema y los transmitan a todos, dentro y fuera de la Institución. 

Uno de los puntos fundamentales de este taller, es que la violencia para el ser humano se ha naturalizado, es decir, ya es común: un grito, un insulto, y por tanto, se ha desvirtuado que en todos estos casos hay violencia, y por ello no somos conscientes de la problemática, no nos detenemos, no las vemos; las dejamos pasar.

Aunque parezca difícil desarticular por completo la violencia, siendo un tema que ha estado inmerso en nuestras vidas desde que somos pequeños, y en todas nuestras etapas humanas, el llamado es a ser multiplicadores de paz.

En este conversatorio se tocaron temas fuertes, de violencia sexual y de género, sin tapujos y con todo el respeto que merecen estos contenidos, para entender sin anónimos un tema realmente importante para todos como seres humanos.

El evento fue certificado y estuvo en cabeza de la Alcaldía Local de Kennedy. 

Inicia sesión para enviar comentarios

Publicaciones

Videos Informativos