La UNIAGUSTINIANA apoya 6to Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario

La Universitaria Agustiniana sirvió como patrocinador de este importante evento.

Por: Oficina de Comunicaciones

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano (CEDEA) en cabeza de su Directora Yancira Moreno realizó la invitación a este 6to Simposio en el que la Universitaria, además de ser patrocinador del evento, contó con la Asistencia de nuestro Padre Rector Fray Carlos Villabona Vargas, en donde se referenció a la institución por su apoyo al Ecosistema de Emprendimiento Nacional Universitario.

El Simposio se llevó a cabo del 11 hasta al 14 de septiembre y que fue organizado por ASCUN y la Red de trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades (REUNE), participaron ciudades como: Cali, Cúcuta, Pamplona, Montería, Manizales y Bogotá. Además de países como: Holanda, Chile, Brasil, República Checa y Canadá.

El encuentro que se desarrolló bajo la consigna ‘Universidad Emprendedora’, tuvo como objetivo principal: identificar, contrastar y corroborar la forma en la que las instituciones de educación superior desde sus procesos y proyectos en emprendimiento e innovación, pueden generar procesos de transformación tanto para sus instituciones como para los entornos en los que funcionan. Para lograr este objetivo se contó con la participación de expertos internacionales en las siguientes temáticas, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y conclusiones sobre la integración en sus realidades y la posibilidad de articularlo a Colombia.

Las agendas para las ciudades participantes se desarrollaron bajo tres ejes temáticos importantes: las universidades de tercera generación, transferencia tecnológica con resultados sociales y empresas de base tecnológicas.

La UNIAGUSTINIANA por su parte tuvo la visita de Lucimar Dantas, Gerente de Articulaciones Coorporativas del Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, quien habló durante el Simposio sobre transferencia tecnológica con resultados sociales, también, aprovechó la oportunidad para conocer las instalaciones de la Universitaria Agustiniana y conversar más de cerca con la Directora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano Yancira Moreno.

Lucimar Dantas afirmo que: "Las universidades frente al emprendimiento tiene una misión que está conectada con la sociedad, pensando en trabajar y estar atentos a servir a ella y así traspasar muros de conocimientos y habilidades".

Vea los apartes de la entrevista de la invitada brasileña en el siguiente video:

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos,
no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Videos Informativos