Varios credos reunidos en un mismo lugar

Se desarrolló el evento ‘Religiones a la Palestra’ en la Plazoleta principal del Campus Tagaste.

Por: Oficina de Comunicaciones

Dentro de la misión de la UNIAGUSTINIANA y respondiendo a esa obligación de ofrecer una formación integral se reconoce que el ser humano no es solo un individuo llamado a vivir una vida en el conocimiento o la materialidad, sino que también es llamado a vivir una vida en el espíritu.

Con ese propósito y buscando dar a conocer las múltiples religiones existentes en el mundo se llevó a cabo la actividad Las religiones a la palestra, organizada por la Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA (ESUNA)

Alejandro Castro Coordinador de ESUNA, afirmó que, "En algunas universidades no se brindan estos espacios donde los estudiantes puedan encontrar caminos de trascendencia" y por ello es que la fe, tal vez, ha ido perdiendo su valor. Esta fue la posibilidad pues de ampliar los paradigmas religiosos.

Religiones presentes en la UNIAGUSTINIANA

Entre las religiones invitadas estuvieron: la tradición Wika, la Comunidad Musulmana, Comunidad Judía, Budismo Zen, Ortodoxo Macedonio, Iglesia Luterana, Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Siro – Antioquena, Iglesia Menonita y por supuesto Cristianos Católicos.

A la actividad asistió toda la comunidad educativa.

"Así como la UNIAGUSTINIANA es creer en ti es importante que los estudiantes crean en sí mismos, reconociéndose como seres con la necesidad de creer en un Dios, así como un ser conformado por cuerpo, alma y espíritu", mencionó Alejandro Castro.

En relación a nuestro padre San Agustín, un hombre que a lo largo de su vida fue un buscador incansable de la verdad, motivó este encuentro permitiéndose tener como conclusión la posibilidad de reconocer diferentes posibilidades de acercarse al espírito.

Vea a continuación la galería fotográfica del evento:

Religiones a la Palestra

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos,
no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Videos Informativos