Conversando sobre ‘Religiones y Paz’

La Unidad de Espiritualidad Agustiniana ESUNA preparó este espacio en el que algunos líderes religiosos invitados conversaron con los estudiantes del Campus Tagaste.

 

Por: Oficina de Comunicaciones

El conversatorio Religiones y Paz 'Hacia una práxis para la Paz', contó con la participación de algunos líderes religiosos de distintas perspectivas espirituales como: Muhannad Sadiq representante del Islamismo Juventino; por el judaísmo estuvo el artista argentino Santiago Nemirovski, representante de la Iglesia Menonita; el líder espiritual Carlos Sánchez Beltrán, y por la Iglesia Católica, el Padre fray Héctor Manuel Calderón Muñoz, de la Orden de Agustinos Recoletos OAR

El evento que tuvo lugar en el auditorio Fray Andrés de San Nicolás del Campus Tagaste el pasado 4 de octubre, tuvo como propósito exponer las ideas doctrinales de las religiones invitadas y su implicación en la praxis de la paz. 

En este conversatorio se permitió atender dos situaciones fundamentales: saber identificar qué comprensiones tiene cada religión, desde sus discursos teológicos sobre la paz, y por otro lado, recomendaciones para adoptar una forma de vida pacífica, que demuestre la civilización y porvenir humano, en medio de los testimonios que se levantan diariamente.

Al conversatorio asistieron estudiantes, docentes, administrativos y algunos curiosos.  

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Inicia sesión para enviar comentarios

Publicaciones

Videos Informativos