Estudiantes de Desarrollo de Software participan en maratón de programación en Google

Los universitarios fueron invitados al Google kickstart session por su destacada participación durante la Maratón Nacional de Programación 2018.

Por: Mauricio Alonso Villalba
Docente y Líder del Semillero OpensGroup 

Debido a la destacada participación de los estudiantes del semillero OpensGroup del programa de Tecnología en Desarrollo de Software en la reciente Maratón Nacional de Programación 2018 fueron seleccionados tres estudiantes para participar en el Google kickstart sesion, una oportunidad que brinda Google para que los estudiantes de las universidades puedan competir en maratones de programación creadas por los ingenieros de la misma organización, con la finalidad de poder encontrar personas que debido a su desempeño en estas competencias sean contactadas por los reclutadores de la compañía y así poder aplicar a los puestos de ingeniería de software en Google. 

Google kickstart está compuesto por sesiones que están repartidas a lo largo del año, en las cuales puedes participar no solo en una sesión sino en las que el estudiante se sienta dispuesto a hacerlo, además de cumplir con el horario de las mismas. Las sesiones están comprendidas por unos ejercicios en un tiempo de competencia previamente definido. Los estudiantes que antes hayan participado en maratones de programación ACM-ICPC estarán familiarizados en la forma de presentar dicha competencia, claro con un nivel de dificultad un poco menor. 

Enlaces de interés: 

Para información más detallada sobre las competencias visita la web de codeJam. 

Para preparación está la guía de desarrollo técnico de Google. 

Si quieres saber más sobre Google y sus oportunidades en su Sitio Web.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Publicaciones

Videos Informativos