Pasar al contenido principal

Visión
La Biblioteca de la Universitaria Agustiniana busca ser reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia en sus servicios contando con los recursos bibliográficos, el personal idóneo y con tecnología de punta que promuevan el desarrollo del conocimiento, la investigación y la proyección social.

Objetivo
La biblioteca es la unidad responsable de adquirir, procesar, organizar, incrementar, conservar, proteger y difundir los recursos bibliográficos y hemerográficos de la Universitaria Agustiniana, garantizando a los usuarios el acceso a la información y la documentación necesaria que permita el desarrollo del estudio, la investigación y la difusión de conocimiento para una formación integral de calidad.


Servicios


Servicio de referencia
Servicio que a través de funcionarios especializados orienta y apoya en la búsqueda y recuperación de información bibliográfica en fuentes que comprenden a la colección física y electrónica.

 

  • Formación de usuarios: Consiste en la realización de capacitaciones a los usuarios en pro del desarrollo y habilidades que les permitan hacer uso de los recursos electrónicos y los demás servicios disponibles en la biblioteca.


Atención al usuario

  • Área de circulación y préstamo: Lugar donde se registra el préstamo, reserva, renovación y devolución de material, además de proporcionar información general de la biblioteca.
  • Asesoría telefónica: Los usuarios pueden solicitar asesoría comunicándose al número telefónico 4193200 ext. 1066,1096,1068.
  • Chat: Permite responder de manera sincrónica o asincrónica a las preguntas e inquietudes de los usuarios.

Préstamo

  • Uso en sala: Servicio que permite a los usuarios hacer uso del material bibliográfico, material multimedia, equipos de cómputo, mouse, diademas de audio y publicaciones seriadas en las diferentes áreas de la biblioteca.
  • Préstamo externo: los usuarios de la Uniagustiniana pueden hacer uso del material bibliográfico impreso fuera de las instalaciones de la universidad.
  • Terminal de autopréstamo: permite a los usuarios registrar de manera autónoma el préstamo externo de material bibliográfico en la terminal de auto préstamo.
  • Casilleros y candados: La biblioteca dispone de casilleros ubicados en la parte externa de la misma, allí el usuario debe guardar sus objetos personales antes de ingresar a la biblioteca. El usuario puede hacer uso de su candado personal o solicitar el préstamo en biblioteca.
  • Préstamo de superficies para corte: Consiste en el préstamo de superficies para uso de los estudiantes de arquitectura.
     

Megabuscador
Herramienta que permite la búsqueda en todos los recursos físicos y electrónicos de la biblioteca.

Consulta del catálogo en línea (OPAC):
Servicio que le indica a los usuarios la disponibilidad y ubicación del material en la biblioteca. La consulta se puede realizar de manera local y/o remota.
A través del catálogo bibliográfico se puede acceder a:

  • Mi cuenta: Mediante esta opción el usuario puede validar si tiene préstamos, reservas y multas.
  • Renovar préstamos: Permite a los usuarios extender el tiempo de préstamo del material que tiene cargado a su cuenta de la biblioteca, siempre y cuando no se encuentre reservado por otra persona.
  • Reserva de material: Permite hacer la reserva del material bibliográfico cuando el libro se encuentra prestado a otro usuario, el material se aparta por un (1) día hábil contado a partir de la devolución.
  • Sugerencia de compra: En este espacio el usuario encontrará la plantilla para sugerir la adquisición de material bibliográfico no disponible en la colección.

Obtención de documentos: Permite realizar solicitudes de capítulos de libros, artículos de revista, partes de tesis, patentes y ponencias del material no disponible en la biblioteca, a través de la plataforma de Celsius.

Convenios interbibliotecarios: La biblioteca ha establecido convenios con instituciones afines para permitir a los usuarios de la Uniagustiniana el acceso y consulta de los materiales bibliográficos que cada una de ellas poseen.

Repositorio Institucional UniARI: Lugar donde se almacena, conserva, gestiona, difunde, facilita el acceso y fortalece la visibilidad a la producción académica y científica de la Uniagustiniana.

Administradores de bibliografías: Herramientas especializadas para la gestión de citas y referencias bibliográficas, así como la organización de la información recuperada de diferentes fuentes.

Herramientas de análisis de impacto: A través de estas plataformas el investigador y el usuario puede conocer indicadores y el factor de impacto de diferentes publicaciones científicas.

Lupa bibliográfica: Servicio especializado dirigido a docentes e investigadores de la Uniagustiniana, que requieran información específica sobre temas de investigación, interés o el desarrollo de sus actividades académicas. La solicitud se realiza a través del formulario disponible en la parte inferior de esta descripción. Una vez recibida la solicitud tendrá respuesta en un tiempo no mayor a los 5 días hábiles.


Asesoría bibliográfica online:
Servicio mediante el cual se orienta de manera personalizada y sincrónica, a través del Campus virtual, en la búsqueda y obtención de material bibliográfico para el desarrollo de las actividades académicas al interior del aula de clase.



Sedes y horarios
Sede Tagaste: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Sede Suba:
Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 12:00 m. (un sábado cada 15 días)