Martes, 03 Abril 2018 05:00

Comité de Investigaciones del Programa

Sublineas de Investigacion Mesa de trabajo 1

El comité de investigación con que contará el programa de teología articulará un equipo para gestionar, organizar y liderar el quehacer investigativo del programa de teología, trabajo encarnado en la persona del director del programa como coordinador y un grupo cualificado de profesores investigadores. Con miras a que la investigación propiamente dicha retroalimente el desarrollo programa, el comité incluirá al menos un docente investigador que garantice esta retroalimentación.

Las funciones del comité de investigaciones consisten básicamente en liderar procesos internos y externos de formación investigativa, investigación formativa e investigación en el sentido estricto, a la vez que velar para que la rigurosidad científica, la producción intelectual y el producto final jalonen y dinamicen el proceso de enseñanza–aprendizaje y se dé un impacto con visualización y aporte social

Funciones del Comité de Investigaciones:

1. Fomentar el desarrollo de la Política de Investigación de la UNIAGUSTINIANA.
2. Diseñar estrategias para el desarrollo de la investigación en el programa.
3. Asegurar el desarrollo de los procesos de investigación desarrollados por el programa.
4. Proponer las líneas de investigación de los programas.
5. Fomentar el desarrollo de la investigación de acuerdo con las políticas institucionales.
6. Propiciar la consolidación de grupos y semilleros de investigación como unidades básicas para el desarrollo de la investigación.
7. Fomentar el desarrollo de investigación de impacto científico.
8. Propiciar las relaciones de los investigadores con la sociedad, para facilitar la apropiación social del conocimiento.
9. Propiciar la participación, permanencia y estabilidad de los estudiantes en los semilleros y grupos de investigación.
10. Articular la investigación con la docencia y la proyección social.
11. Participar en las convocatorias internas y externas de investigación.
12. Proponer la creación de grupos y semilleros de investigación.
13. Gestionar los apoyos financieros para el desarrollo de la investigación.
14. Fomentar la participación de sus profesores en la Escuela de formación.
15. Fomentar la participación en redes de investigación.
16. Fomentar la publicación y apropiación social del conocimiento.
17. Propiciar el cumplimiento, dentro de los cronogramas establecidos de las actividades de investigación de sus profesores y estudiantes.
18. Preparar los procesos de certificación y acreditación del programa según las directrices de la Institución.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 20:43
Más en esta categoría: « Teología
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95