Pasar al contenido principal

Consejo Académico

Este año 2021, nuestra institución tiene el objetivo de renovar a sus representantes de los Cuerpos Colegiados, es así que durante el 2021 y 2023 contaremos con un representante principal y suplente de estudiantes, profesores y egresados ante Consejo Superior y Consejo Académico, definiendo sus calidades, requisitos y procedimientos en el capítulo 5to del Estatuto Orgánico.

Para los estudiantes el Reglamento Estudiantil en su artículo 24 relacionado con los derechos de los estudiantes, indica que esta población puede elegir y ser elegido para las posiciones que les correspondan en los órganos de dirección y gobierno de la UNIAGUSTINIANA, de conformidad con las normas y estatutos vigentes.

Para los profesores el Estatuto Profesoral en su artículo 33, identifica la participación de los profesores en los órganos colegiados.

Para los egresados la Política de Egresados, fomenta estrategias de Participación y es por eso que expresa que el egresado es libre de elegir y ser elegido para participar en los órganos colegiados y demás estamentos que se encuentren dentro de los reglamentos de la Institución.

En el periodo 2021-II realizaremos el proceso para CONSEJO ACADÉMICO siendo este el máximo órgano académico de la UNIAGUSTINIANA

cronograma consejo academico

Para la UNIAGUSTINIANA es fundamental la participación y aporte de los profesores como artífices del desarrollo académico y del cumplimiento de los objetivos institucionales y del PEI, para ello prevé su representación en cuerpos colegiados y comités contemplados en los Estatutos de la Institución. Todo profesor podrá elegir su representante y ser elegido a los distintos organismos colegiados de la Institución.

Este periodo 2021-II los convoca a que se vinculen y sean parte activa, con voz y voto para deliberar y decidir en los procesos del CONSEJO ACADÉMICO

Con esta jornada de elecciones se realizará la renovación de nuestros profesores líderes que han trabajado con perseverancia ante el Consejo Académico es por ello que damos reconocimiento a:
ALEXANDER OROBIO MONTAÑO, como representante principal y a FRANZ CALDERON como representante suplente durante el periodo 2019-2021.

 

 

 

Resolución No. 29 - Por la cual se formaliza el nombramiento de representante de profesores Presentación de los representantes seleccionados por la comunidad

Convocatoria

 

Para UNIAGUSTINIANA es vital la participación de la comunidad estudiantil en sus procesos de toma de decisiones, es por eso que se motiva para que se postulen, puedan puedan elegir y ser elegidos como representantes de los estudiantes ante ante el CONSEJO ACADÉMICO y poder ser la voz de los demás estudiantes ante este importante espacio.

Con esta jornada de elecciones se realizará la renovación de nuestros profesores líderes que han trabajado con perseverancia ante el Consejo Académico, es por ello que damos reconocimiento a:

Alison Paola Beltran Orjuela, como representante principal y a Juan Camilo Garzón Gordillo como representante suplente durante el periodo 2019-2021.

 

Resolución No. 25 - Por la cual se formaliza el nombramiento de representantes estudiantiles Presentación de los representantes seleccionados por la comunidad Conoce los postulados Votación

Los Representantes de Egresados ante Consejo Superior en elecciones del primer semestre de 2021 y para Consejo Académico en elecciones del segundo semestre del 2021 y durante un periodo de gobierno desde el 2021 al 2023, serán los voceros de sus excompañeros de la Uniagustiniana y representarán a más de 10.000 egresados que día a día en sus trabajos, en sus hogares y en general, dan lo mejor de sí por marcar la diferencia y dejar muy en alto el nombre de la institución.

Con esta jornada de elecciones se realizará la renovación de nuestros egresados influenciadores y que con gran dedicación apoyaron a la institución en diferentes procesos, es por ello que damos reconocimiento a:

Lizeth Vanessa Loaiza y Gerson Manuel Anduquia representantes ante el Consejo Académico, quienes finalizan su periodo este año.

Esperamos que al igual que ellos, nuestro nuevo equipo se consolide como un articulador entre los egresados y los respectivos consejos.

 

Egresados elegidos Resolución por la cual se formaliza nombramiento de egresados ante consejo académico Conoce los postulados Consulta los requisitos aquí

Convocatoria egresados