Pasar al contenido principal

Curriculo-global

La flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo de la Uniagustiniana favorece la participación de nuestra comunidad académica en escenarios internacionales y nacionales dentro y fuera de nuestra institución, para el fortalecimiento de las competencias académicas, técnicas, lingüísticas e interculturales, además les permite seleccionar rutas de formación flexibles, favoreciendo la administración de tiempos, recursos y posibilidades institucionales.

curriculo global


El desarrollo de aulas espejo es una estrategia educativa de internacionalización del currículo que contribuye al intercambio de experiencias y conocimiento, además, permite el desarrollo de habilidades necesarias para un profesional con proyección global, implementa las TIC en las aulas, fomenta el intercambio de conocimiento y fortalece las relaciones con otras Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional.

Para desarrollar un aula espejo se deben seguir ocho pasos:

  1. Identificar aliados para el desarrollo del aula espejo.
  2. Intercambiar información.
  3. Desarrollar reunión virtual para la construcción de acuerdos.
  4. Elaborar la base de datos de los participantes.
  5. Desarrollar la sesión o sesiones.
  6. Realizar el seguimiento de los trabajos.
  7. Desarrollar la evaluación y recolección de evidencias.
  8. Participar en la entrega de constancia de participación.

Video guía

A través de este espacio se propicia no solo el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes en una lengua extranjera sino también el fortalecimiento de habilidades para interactuar con comunidades de contextos culturales e históricos diferentes a los propios.


Mas alla del intercambio linguistico

A través del desarrollo de talleres de internacionalización dirigidos a la comunidad de profesores y administrativos de la UNIAGUSTINIANA se fomenta la apropiación de estrategias de articulación entre la gestión de la internacionalización y la dimensión internacional de las funciones sustantivas en Educación superior.

talleres de internacionalización

La jornada de internacionalización Circuito Global promueve espacios de diálogo académico e investigativo, así como también a través de actividades de interacción y relacionamiento cultural, promovemos en nuestra comunidad el reconocimiento y respeto a la diversidad, un mayor entendimiento a las costumbres, diferencias y características de una cultura, su gastronomía, historia y su idioma.

Asimismo, fomentamos el desarrollo de las competencias interculturales que caracterizan a los ciudadanos globales, motivamos a los asistentes a confrontar realidades sociales y a proponer soluciones que aporten al desarrollo de la sociedad. También, contribuimos a la preparación de nuestra comunidad para la vida y el trabajo en un entorno multiculturalmente diverso.

Ver más ... 

circuito global

Es un espacio a través del cual, con el apoyo de chefs y profesores recorremos virtualmente el mundo, en busca de sabores y tradiciones culinarias. Esta iniciativa surge con el fin de promover en nuestra comunidad un mayor entendimiento de las costumbres, diferencias y características de una cultura, su historia y gastronomía.

cocinando me acerco al mundo

Con el desarrollo de estas actividades se propicia la reflexión y profundización en temas de coyuntura global que inciden en el ambiente político, económico y cultural de todos los países, de esta manera, motivamos a los asistentes a confrontar realidades sociales y a prepararse para la vida profesional en un entorno multiculturalmente diverso.

en contacto con la historia

 

 

En la Uniagustiniana se fomenta la concepción de una comunidad universitaria global, sin fronteras y con habilidades para una efectiva interacción con la comunidad académica mundial. Por lo anterior, la Oficina de Relaciones Internacionales Interinstitucionales (ORII) apoya a las Direcciones Académicas generando alianzas estratégicas y propiciando espacios de aprendizaje y superación para nuestra comunidad, tanto en casa como en el exterior.

A través de estas acciones se promueve en la comunidad la interculturalidad y se fortalecen los valores de libertad, amistad y sentido comunitario, los cuales caracterizan al ciudadano mundial en perspectiva agustiniana.

encuentros-internacionales-presenciales-y-virtuales
 

encuentros-internacionales-presenciales-y-virtuales-2