CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN GERENCIA COMERCIAL DIGITAL
Justificación: un gerente de comercio digital – GCD es el responsable de desarrollar, implementar y administrar campañas de ventas que promuevan una empresa, sus productos y/o servicios. Además de poder construir un equipo de alto desempeño que interprete los objetivos de la organización, él o ella podrá desempeñar un papel importante en la mejora de la conciencia de marca dentro del espacio digital, así como en la conducción del tráfico del sitio web y la adquisición de clientes potenciales en todos los canales digitales y construcción de KPI´s comerciales.
Objetivos:
- Identificar y evaluar nuevas tendencias de construcción de herramientas de alto desempeño para el análisis de las estrategias comerciales planteadas
- Desarrollar habilidades de escritura sólidas para comunicar efectivamente el mensaje de su marca y las habilidades de análisis de datos para extraer valor de las herramientas de informes
- Construcción e equipos de alto desempeño
Dirigido a: ingenieros comerciales, administradores, contadores, economistas, profesionales de marketing e ingenieros industriales.
Metodología: clases dirigidas, estudios de caso, juegos de roles, aulas invertidas, elementos actualizados de enseñanza a través de aprendizajes basados en proyectos, experiencias propias y de terceros y mecanismos digitales disponibles.
Valores agregados: certificación nacional de Uniagustiniana, certificación internacional de España EDUCON, EEUU Andragogy Autonomous University de Florida.
Programa académico:
- Módulo 1: liderazgo del gerente comercial
- Funciones básicas y perfil profesional de un gerente de ventas
- Relacionamiento de las gerencias de ventas y mercadeo
- Coaching comercial
- El coaching comercial y la construcción de equipos de alto desempeño
- Módulo 2: reclutamiento, selección y capacitación de vendedores
- Proceso de reclutamiento
- Perfil de vendedores y gerente de ventas
- Fuentes de reclutamiento
- Proceso de selección
- Entrevistas, pruebas, assement
- Importancia de la formación de vendedores
- Módulo 3: marketing como elemento de éxito en la gerencia comercial
- Análisis del cambio constante en los mercados
- Planificación estratégica de mercadeo
- Determinación de objetivos, selección de estrategias y diseño de tácticas
- Los factores claves de éxito en mercadeo y su impacto en la gerencia comercial
- Segmentación, selección de productos, análisis de precios y distribución efectiva de ventas
- KPI´s comerciales
Docente: Miguel Ángel Díaz Díaz – Doctor en Ciencias Gerenciales, cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas con mención en Mercadeo y es profesional en Economía, tiene experiencia docente desde el 2002 en diversos temas relacionados con el área de las ciencias económicas, ponente internacional con 16 años de experiencia en construcción, ejecución y supervisión de trabajos de investigación de mercados en el mercado real, área de experiencia de construcción de perfiles del consumidor, diplomados en gerencia de estadística, de investigación y de campaña política, diplomado como tutor virtual y uso de Moodle y en la docencia universitaria.