CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN GERENCIA COMERCIAL DIGITAL

COP 550.000,00
presecial
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación: un gerente de comercio digital – GCD es el responsable de desarrollar, implementar y administrar campañas de ventas que promuevan una empresa, sus productos y/o servicios. Además de poder construir un equipo de alto desempeño que interprete los objetivos de la organización, él o ella podrá desempeñar un papel importante en la mejora de la conciencia de marca dentro del espacio digital, así como en la conducción del tráfico del sitio web y la adquisición de clientes potenciales en todos los canales digitales y construcción de KPI´s comerciales.

Objetivos:

• Identificar y evaluar nuevas tendencias de construcción de herramientas de alto desempeño para el análisis de las estrategias comerciales planteadas
  • Desarrollar habilidades de escritura sólidas para comunicar efectivamente el mensaje de su marca y las habilidades de análisis de datos para extraer valor de las herramientas de informes
  • Construcción e equipos de alto desempeño

Dirigido a: ingenieros comerciales, administradores, contadores, economistas, profesionales de marketing e ingenieros industriales.

Metodología: clases dirigidas, estudios de caso, juegos de roles, aulas invertidas, elementos actualizados de enseñanza a través de aprendizajes basados en proyectos, experiencias propias y de terceros y mecanismos digitales disponibles.

Valores agregados: certificación nacional de Uniagustiniana, certificación internacional de España EDUCON, EEUU Andragogy Autonomous University de Florida.

Programa académico:

• Módulo 1: liderazgo del gerente comercial
  1. Funciones básicas y perfil profesional de un gerente de ventas
  2. Relacionamiento de las gerencias de ventas y mercadeo
  3. Coaching comercial
  4. El coaching comercial y la construcción de equipos de alto desempeño

• Módulo 2: reclutamiento, selección y capacitación de vendedores
  1. Proceso de reclutamiento
  2. Perfil de vendedores y gerente de ventas
  3. Fuentes de reclutamiento
  4. Proceso de selección
  5. Entrevistas, pruebas, assement
  6. Importancia de la formación de vendedores

• Módulo 3: marketing como elemento de éxito en la gerencia comercial
  1. Análisis del cambio constante en los mercados
  2. Planificación estratégica de mercadeo
  3. Determinación de objetivos, selección de estrategias y diseño de tácticas
  4. Los factores claves de éxito en mercadeo y su impacto en la gerencia comercial
  5. Segmentación, selección de productos, análisis de precios y distribución efectiva de ventas
  6. KPI´s comerciales

Docente: Miguel Ángel Díaz Díaz – Doctor en Ciencias Gerenciales, cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas con mención en Mercadeo y es profesional en Economía, tiene experiencia docente desde el 2002 en diversos temas relacionados con el área de las ciencias económicas, ponente internacional con 16 años de experiencia en construcción, ejecución y supervisión de trabajos de investigación de mercados en el mercado real, área de experiencia de construcción de perfiles del consumidor, diplomados en gerencia de estadística, de investigación y de campaña política, diplomado como tutor virtual y uso de Moodle y en la docencia universitaria.

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!