Pasar al contenido principal

Curso de Lean Six Sigma

COP 380.000,00
Profesor
Tiempo de duración
50 horas
Nivel
Principiantes
Precio
COP 380.000,00
Modalidad
Virtual
inicio

Justificación:
En un entorno globalizado, las organizaciones buscan profesionales que puedan agregar valor con los recursos que estén disponibles; por lo tanto cada estudiante pueda adquirir herramientas que le permitan alcanzar objetivos en el desempeño de sus labores diarias:
Lean es una filosofía de administración de la operación de cualquier tipo de empresa, desarrollada por Toyota para eliminar desperdicios, se basa en analizar todo lo que agrega y lo que no agrega valor y acercarnos cada vez más a entregarle al cliente (Calidad, Costo y Entrega) exactamente lo que quiere, en el corazón de Lean se encuentran miembros de un equipo motivados, flexibles y resolviendo continuamente problemas. 6 Sigma es una filosofía de negocios para mejorar la calidad de cualquier proceso con enfoque a la satisfacción del cliente, desarrollada por Motorola para eliminar la variación, basada en el uso de herramientas estadísticas en un orden específico que permite lograr ahorros en costos de una manera contundente eliminando las fuentes de la variación y las causas raíces de los problemas.
Cuando Lean six Sigma se combinan, se genera una opción sin precedentes ya que se mejoran los procesos de cualquier empresa, haciéndolos más rápidos, confiables y productivos.

 

Objetivo general:
El Curso SIX SIGMA es un programa intensivo que te prepara a los estudiantes para afrontar retos y decisiones empresariales a nivel administrativo.

 

Objetivos específicos:

  • La eficacia de los empleados en su papel de apoyo de Lean Six Sigma y Mejora Continua.
  • Envolvimiento del personal en Lean Six Sigma y el programa de Excelencia Operacional.
  • Optimización del día a día en las actividades de trabajo (lo que resulta en una reducción de los tiempos de ciclo, mejora de la calidad, y generando menos residuos.

 

Dirigido a:
Estudiantes de cualquier modalidad, profesionales, tecnólogos, técnicos y personas que deseen adquirir las competencias necesarias para realizar un proceso de mejora continua en empresas industriales, comerciales y de servicios, que les permitan ser más rentables y competitivas en el mercado donde se desarrollen.

 

Metodología:
Exposición magistral del conferencista, con aplicación a casos prácticos que permiten la conceptualización desde una perspectiva sencilla y aplicada los conceptos básicos para la implementación del six sigma en las organizaciones.

 

Valores agregados:
Dar una ventaja competitiva a nivel laboral a todos los estudiantes del curso, gracias a las competencias y herramientas adquiridas durante las actividades ejecutadas en el curso.

 

Docente:
Carlos Andrés Rodríguez Santana: Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Gerencia De la Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de quince años de experiencia en la Gestión de Recurso Humano, Manufactura y Cadena de Abastecimiento y más de cinco años de experiencia en Estrategia, Gestión de Cambio y Sistemas de Gestión.
Ha participado, asesorado y dirigido la implementación exitosa de modelos gerenciales como la Administración Total de Calidad, el Justo A Tiempo, ISO 9000, Análisis de Valor y las filosofías de mejoramiento TPM, Seis Sigma y Lean Enterprise conjunto de sistemas con los cuales se han obtenido resultados exitosos en la participación en el mercado, satisfacción de los clientes, en la rentabilidad de los negocios, como en el desarrollo del talento humano. Así mismo ha desarrollado las metodologías de Balanced Score Card y Gestión de estrategia para compañías de la región; Gerente de Recursos Humanos, Director de Logística, Gerente de Operaciones y Gerente de Sistemas de Gestión.
Actualmente Asesor Ejecutivo de Lean Six Sigma para Microempresarios y PYMES en la ciudad de Bogotá,  Docente en Sistemas integrados de Gestión y Recursos humanos.

 

Fecha inicio: 26 de Noviembre de 2021


Duración: 50 horas


Horarios: Viernes 07:00 a 10:00p.m


Inversión: $380.000 tarifa única

Características del curso
Metodologías de trabajo
Productividad
Administración eficiente
Optimización
Liderazgo
Dirección de equipos

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!