Pasar al contenido principal

CURSO: ESCATOLOGÍA CRISTIANA: UN DIÁLOGO ENTRE FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y TEOLOGÍA

COP 200.000,00
Profesor
Tiempo de duración
50 Horas
Nivel
Intermedio
Precio
COP 200.000,00
Modalidad
virtual
inicio

Justificación:

La cuestión del futuro (tanto colectivo como individual) es una problemática siempre actual y tiene multiplicidad de implicaciones. Por su misma estructura, el ser humano es un ser temporal (el “ser-en-el-tiempo”) y está siempre orientado hacia el futuro: es el ser “futurizo” (J. Marías). En los tiempos actuales de incertidumbre y desorientación, emergen de forma muy peculiar las preguntas por el sentido y por el futuro, a las cuales intentan contestar las varias teorías futurológicas, las distintas visiones utópicas y la escatología cristiana. Por ello, la auténtica filosofía, las religiones y la teología cristiana (con su teología de la esperanza) tienen la oportunidad de tomar en serio la pregunta por el futuro del ser humano y del universo.

Objetivos:

Tratar la cuestión del futuro entre filosofía, religión y teología, explicando el concepto y la naturaleza de la escatología cristiana, precisando su actual ubicación dentro del marco de la teología dogmática.

Dirigido a:

Religiosos y religiosas, laicos, presbíteros, líderes religiosos, comunidades eclesiales.

Metodología: Virtual B-Learning

Valores agregados: El alto nivel de formación y cualificación del profesorado del programa Profesional en Teología de la Uniagustiniana.

Docente:

Ashraf Nageh Ibrahim Abdelmalak - Profesor de Teología Sistemática en la Uniagustiniana. Sus principales áreas de investigación en materia de Teología Sistemática son: introducción a la teología, cristología, antropología teológica, escatología, pneumatología, mariología y teología oriental-ortodoxa.

Entre sus publicaciones: «Haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz». R. Guardini y H. U. von Balthasar ante el sentido teológico de la muerte en cruz de Jesucristo, (Serie Teológica, 31), Editorial Bonaventuriana, Bogotá 2016, 2017; Introduzione alla cristologia del Mediatore di Romano Guardini. vol. I: L’essenza del cristianesimo e la persona del Mediatore, (Serie Teológica, 33), Editorial Bonaventuriana, Bogotá 2018; Introduzione alla cristologia del Mediatore di Romano Guardini. vol. II: Il Mediatore della creazione, della rivelazione, della redenzione e dell’escatologia, (Serie Teológica, 35), Editorial Bonaventuriana - Editorial Uniagustiniana, Bogotá 2021.

 

Inversión:

  • Público externo: $ 200.000
  • Comunidad Uniagustiniana: $ 170.000
  • Egresados: $ 160.000
  • Grupos: $ 180.000

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!