CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

COP 410.000,00
virtual
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación: el participante del curso estará facultado para poder diseñar diferentes estrategias de marketing en función de las características de su producto/servicio con la realidad del micro y el macro entorno, así como el perfil de su mercado meta, también podrá adquirir habilidades que le ayuden a convertir esas estrategias en resultados positivos cumpliendo con los objetivos propios de la organización.

Objetivos: el objetivo fundamental del curso es poder capacitar a profesionales en el desarrollo de sus competencias para poder diseñar las diferentes estrategias que requiera el mercado, además de formarlos en el conocimiento del marketing estratégico y operativo, así como en las dimensiones de la estrategia en la formulación de un plan de marketing.

Dirigido a: ingenieros comerciales, administradores, contadores, economistas, profesionales de marketing, ingenieros industriales, gerentes de empresas, CEO´s.

Metodología: clases dirigidas, estudios de caso, juego de roles, aulas invertidas, elementos actualizados de enseñanza a través de aprendizajes basados en proyectos, experiencias propias y de terceros y mecanismos digitales disponibles.

Valores agregados: certificación nacional de Uniagustiniana, certificación internacional España EDUCON, EE. UU Andragogy Autonomous University de la Florida.

Programa académico:

• Módulo 1: conceptos y evolución del marketing, desde 1.0 al 5.0
  • Conceptos de mercadeo
  • Fundamentos del marketing
  • Evolución del marketing 1.0 al 5.0
  • El marketing y la empresa

• Módulo 2: la comunicación estratégica del marketing
  • El branding como estrategia de posicionamiento de marca
  • Marketing de contenidos
  • Estrategia de plan multicanal
  • Inbound & outbound marketing como elementos diferenciadores

• Módulo 3: marketing estratégico y marketing operativo
  • Qué es un plan de marketing
  • Análisis situacional y diagnóstico de la empresa (matrices)
  • Estrategias de marketing
  • Aplicación e implementación del marketing operativo

Docente: Miguel Ángel Díaz Díaz – Profesional de la economía, maestría en Gerencia de Empresas con mención en Mercadeo, doctor en Ciencias Gerenciales, cuenta con experiencia docente desde 2002 en diversos temas relacionados con el área de las ciencias económicas, ponente internacional con 16 años de experiencia en construcción, ejecución y supervisión de trabajos de investigación de mercados, experiencia en construcción de perfiles del consumidor, diplomados en gerencia estadística para gerentes e investigadores, gerencia de campaña política, tutor virtual y uso de Moodle.

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!