Pasar al contenido principal

Curso Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

COP 350.000,00
Profesor
Tiempo de duración
40 horas
Nivel
Principiantes
Precio
COP 350.000,00
Modalidad
Virtual
inicio
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación:
El aumento de las necesidades de prever que se introduzcan al sistema financiero recursos provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos y/o de la financiación del terrorismo, así como la necesidad de hacer control consistente en detectar y reportar las operaciones que se pretendan realizar o se hayan realizado, para intentar dar apariencia de legalidad a operaciones vinculadas al LA/FT (ver circular Externa de Supe financiera 026 de 2008), se hace obligatorio conocer la fundamentación básica y conceptual del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, y la revisión del marco normativo local, hasta llegar a familiarizarnos con el esquema del sistema de SARLAFT bajo las mejores prácticas dadas por la ISO 31.000 y lineamientos y recomendaciones del GAFI y de Basilea; todos éstos son los elementos, las etapas y la estructura organizacional que constituyen el Sistema de Administración del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo, requerido por los profesionales.                        
 

Objetivo General:
El Diplomado en SARLAFT busca desarrollar competencias, que le permita al estudiante gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que que resientan las organizaciones en sus actividades rutinarias.

 

Objetivos Específicos:

  • Dar a conocer los lineamientos normativos y mejores prácticas frente al Sistema de Administración de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo.
  • Suministrar los fundamentos y conceptos requeridos para una adecuada identificación, medición, monitoreo y control del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Mostrar las metodologías y modelos utilizados para lograr una adecuada segmentación de los factores de riesgo (Clientes y contrapartes, productos, canales de distribución, y jurisdicciones), sobre los cuales poder definir lineamientos de comportamiento y señales de alerta.

 

       
Dirigido a:

  • Estudiantes de carreras administrativas, contables y financieras.
  • Profesionales y órganos de control que deseen profundizar en temas relacionados con la prevención de Lavado de activos y financiación del terrorismo, así como empresarios industriales, comerciales y de servicios

 


Metodología:
El curso se desarrollará de forma teórico-práctica, a través de casos y ejemplos prácticos se revisarán los elementos, etapas y estructura organizacional que constituyen el Sistema de Administración del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo.

 


Valores agregados:
Adquirir las herramientas que le permitan salvaguardar la posibilidad de que ingresen dineros ilícitos a las organizaciones.                  

     


Docente:
Carlos Andrés Rodríguez Santana: "Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Gerencia De la Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de quince años de experiencia en la Gestión de Recurso Humano, Manufactura y Cadena de Abastecimiento y más de cinco años de experiencia en Estrategia, Gestión de Cambio y Sistemas de Gestión.
Ha participado, asesorado y dirigido la implementación exitosa de modelos gerenciales como la Administración Total de Calidad, el Justo A Tiempo, ISO 9000, Análisis de Valor y las filosofías de mejoramiento TPM, Seis Sigma y Lean Enterprise conjunto de sistemas con los cuales se han obtenido resultados exitosos en la participación en el mercado, satisfacción de los clientes, en la rentabilidad de los negocios, como en el desarrollo del talento humano. Así mismo ha desarrollado las metodologías de Balanced Score Card y Gestión de estrategia para compañías de la región; Gerente de Recursos Humanos, Director de Logística, Gerente de Operaciones y Gerente de Sistemas de Gestión.
Actualmente Asesor Ejecutivo de Lean Six Sigma para Microempresarios y PYMES en la ciudad de Bogotá,  Docente en Sistemas integrados de Gestión y Recursos humanos.
 


Duración: 40 horas


Inversión: $350.000 tarifa única

Características del curso
Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo
Contabilidad

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando