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Diplomado en fundamentos de la asesoría bancaria

COP 650.000,00
Profesor
Tiempo de duración
80 Horas
Nivel
Intermedio
Precio
COP 650.000,00
Modalidad
virtual
inicio

Justificación: La importancia del rol del asesor bancario transciende más allá de generar un reporte de cumplimiento de metas al nivel de una organización. Su desempeño y grado de conocimientos le permite al asesor tomar una decisión acertada que buscará el beneficio de las dos partes (organización bancaria – cliente). El cliente financiero con el paso del tiempo es más exigente, lo que requiere de una excelente atención y un acertado consejo y portafolio ajustado a sus necesidades. Es por ello que sus habilidades blandas, su conocimiento matemático financiero y procedimental le permitirá ser un funcionario más competente.

Objetivos:

  • General: el diplomado en asesoría bancaria busca desarrollar competencias en habilidades blandas de atención al público, fortalecer las competencias matemático – financieras y diseñar estrategias que le permitan dar cumplimiento a las metas organizacionales del sector financiero.
  •  Específicos:
  • Fortalecer las competencias en habilidades blandas que le permitan asesorar de forma asertiva al cliente del sector bancario.
  • Suministrar herramientas matemático – financieras que le permitan comprender y transmitir sus conocimientos en servicios financieros, diseñando propuestas y/o opciones ajustadas a las necesidades de sus clientes financieros.
  • Diseñar estrategias de trabajo que le permitan dar cumplimiento a las metas de trabajo exigidas por las entidades financieras.    

Dirigido a: Estudiantes en carreras del área de ciencias económicas y administrativas, técnicas, tecnólogas y/o profesionales como administración de empresas, contaduría pública, negocios internacionales, mercadeo entre otras.

Metodología: Exposición magistral del conferencista de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con aplicación a casos prácticos que permiten la conceptualización desde una óptica práctica y aplicada al diario vivir del funcionario bancario.

Valores agregados: Desarrollar habilidades blandas enfocadas en la atención al cliente, fundamento técnico financiero que enriquezca el discurso de la asesoría y el diseño estratégico de planes de trabajo para el cumplimiento a las metas y los objetivos del sector bancario.

Programa académico:

  • Módulo 1: Conocimiento del cliente financiero

Tipos de clientes, características y pautas para tratarlos

  • Módulo 2: Matemático – financiero

Tipos de tasas de interés

Equivalencia de tasas

Valor del dinero en el tiempo CDT, CATS

Anualidades:

  • Crédito de libre inversión o por libranza
  • Créditos hipotecarios
  • Créditos de vehículo
  • Leasing

Tarjetas de crédito

Seguros

  • Módulo 3: Cumplimiento de metas y objetivos

Indicadores de gestión

Planeación estratégica

Ventas y cierres de ventas

 

Docente: Jaime Mora – Profesional en Administración de Empresas, especialista en Pedagogía Universitaria, maestría en Administración de Organizaciones, con estudios en contabilidad financiera, ciencias políticas, alta gerencia y liderazgo comunitario. Empresario colombiano, representante legal de la compañía Casa del Retenedor, presidente del Fondo de Inversiones Celmi Company, pone a disposición sus saberes y su experiencia de la Uniagustiniana, docente de tiempo completo, con una moderna y sólida formación en matemática financiera, emprendimiento empresarial, análisis financiero y gestión financiera con más de 13 años en el ejercicio académico.

La formación académica recibida y el desempeño profesional le han permitido construir un proyecto de vida caracterizado por la ética, la responsabilidad, la puntualidad, el respeto a la diferencia que conduce a un trato digno hacia los demás, la sociedad y la institución, posee claridad conceptual y habilidades ara la estructuración y liderazgo, el trabajo en equipo y el manejo de relaciones interpersonales a nivel académico, laboral y social.

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!