Pasar al contenido principal

Diplomado seguridad y salud en el trabajo, para micro, pequeña y mediana empresa

COP 950.000,00
Profesor
Tiempo de duración
96 horas
Nivel
Principiantes
Precio
COP 950.000,00
Modalidad
Virtual
inicio

Justificación:
El diplomado en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido diseñado teniendo en cuenta las políticas de protección de los trabajadores definidas por el Ministerio de Trabajo de Colombia, y con la normativa; dejando claridad sobre la obligatoriedad en la implementación por parte de todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, e incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

 

Objetivo General: 
El Diplomado en SST busca desarrollar competencias, que le permita al estudiante gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que que resentan las organizaciones en sus actividades rutinarias.

 

Objetivos Específicos:

  • Dar a conocer los lineamientos normativos y mejores prácticas frente al Sistema de Administración de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo.
  • Suministrar los fundamentos y conceptos requeridos para una adecuada identificación, medición, monitoreo y control del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Mostrar las metodologías y modelos utilizados para lograr una adecuada segmentación de los factores de riesgo (Clientes y contrapartes, productos, canales de distribución, y jurisdicciones), sobre los cuales poder definir lineamientos de comportamiento y señales de alerta.

 

Dirigido a:
Estudiantes de cualquier modalidad, profesionales, tecnólogos, técnicos y personas encargadas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, asesores, consultores, investigadores  y  público en general interesados en adquirir competencias para mejorar su participación en el área de higiene y seguridad industrial.

 

Metodología:
Exposición magistral del conferencista de manera virtual, con aplicación a casos prácticos que permiten la conceptualización desde una perspectiva sencilla y aplicada los requisitos y pasos para la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo en las empresas.

 

Valores agregados:
Desarrollar habilidades para apoyar la implementación de las actividades de higiene y seguridad industrial en un entorno laboral determinado.

 

Docente:
Carlos Andrés Rodríguez Santana: Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Gerencia De la Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de quince años de experiencia en la Gestión de Recurso Humano, Manufactura y Cadena de Abastecimiento y más de cinco años de experiencia en Estrategia, Gestión de Cambio y Sistemas de Gestión.
Ha participado, asesorado y dirigido la implementación exitosa de modelos gerenciales como la Administración Total de Calidad, el Justo A Tiempo, ISO 9000, Análisis de Valor y las filosofías de mejoramiento TPM, Seis Sigma y Lean Enterprise conjunto de sistemas con los cuales se han obtenido resultados exitosos en la participación en el mercado, satisfacción de los clientes, en la rentabilidad de los negocios, como en el desarrollo del talento humano. Así mismo ha desarrollado las metodologías de Balanced Score Card y Gestión de estrategia para compañías de la región; Gerente de Recursos Humanos, Director de Logística, Gerente de Operaciones y Gerente de Sistemas de Gestión.
Actualmente Asesor Ejecutivo de Lean Six Sigma para Microempresarios y PYMES en la ciudad de Bogotá,  Docente en Sistemas integrados de Gestión y Recursos humanos.

 


Duración: 96 horas

 


Inversión: $950.000 tarifa única

Características del curso
Seguridad en el trabajo
Salud laboral
Empresa

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!