Curso seguridad y salud en el trabajo, para micro, pequeña y mediana empresa

COP 310.000,00
Profesor
Tiempo de duración
Principiantes
COP 310.000,00
virtual
INSCRIPCIONES ABIERTAS

JUSTIFICACIÓN:

El Curso en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido diseñado teniendo en cuenta las políticas de protección de los trabajadores definidas por el Ministerio de Trabajo de Colombia, y con la normativa; dejando claridad sobre la obligatoriedad en la implementación por parte de todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, e incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

OBJETIVO GENERAL:

El Curso en SST busca desarrollar competencias, que le permitan al estudiante gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que presentan las organizaciones en sus actividades rutinarias.

Específicos:

• Implementar procedimientos en el establecimiento que permitan mitigar o eliminar los riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores.
  • Diseñar herramientas de control de peligros, evitando consecuencias sobre la salud y los bienes de la organización.
  • Aplicar correctamente la legislación actual a los procesos de la empresa de acuerdo con el tamaño de la organización.
  • Documentar incidentes, accidentes y planes de emergencias.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de cualquier modalidad, profesionales, tecnólogos, técnicos y personas encargadas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, asesores, consultores, investigadores y público en general interesados en adquirir competencias para mejorar su participación en el área de higiene y seguridad industrial.

METODOLOGÍA:

Exposición magistral del conferencista de manera virtual, con aplicación a casos prácticos que permiten la conceptualización desde una perspectiva sencilla y aplicada sobre los requisitos y pasos para la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo en las empresas.

VALOR(ES) AGREGADO(S):

Desarrollar habilidades para apoyar la implementación de las actividades de higiene y seguridad industrial en un entorno laboral determinado.

Características del curso
Seguridad en el trabajo
Salud laboral

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!