Pasar al contenido principal

Diplomado sistemas integrados de gestión de calidad en HSEQ: Certificación ISO 9001, 14001, 45001 con TUV RHEINLAND

COP 1.850.000,00
Profesor
Tiempo de duración
120 horas
Nivel
Principiantes
Precio
COP 1.850.000,00
Modalidad
Virtual
inicio
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación:
En una economía cada vez más globalizada e internacionalizada los mercados exigen a las organizaciones estar preparadas para asumir los retos que se puedan presentar en el día a día, por lo cual implementar procesos de estandarización y certificación orientada al mejoramiento continuo son un factor vital para la competitividad.
Las personas con los conocimientos requeridos para afrontar cambios organizacionales, relacionados con los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), serán más competitivas en el mercado laboral por lo que pueden acceder a cargos de gestión y liderazgo en las organizaciones. Más aún, si se tiene en cuenta que los mercados cada vez más le exigen a las organizaciones estar actualizados en las nuevas versiones de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

 

Objetivos general:
Brindar a los participantes herramientas conceptuales en la implementación del sistema HSEQ, teniendo en cuenta que las organizaciones tienen un enfoque sistémico para gestionar el mejoramiento continuo, resguardar la salud y seguridad en el trabajo de sus colaboradores y proteger el medio ambiente.

 

Objetivos específicos:

  • Optimizar los requerimientos que debe cumplir una empresa para certificarse en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
  • Buscar estrategias que le permitan llevar a cabo procesos de mejoras continuas.
  • Desarrollar y atender una auditoría interna.
  • Adquirir conocimientos básico en el manejo de los requerimientos necesarios de cada una de las normas en las cuales la empresa se quiera certificar.

 

Dirigido a:
Estudiantes de cualquier modalidad, profesionales, tecnólogos, técnicos y personas encargadas del sistema de gestión de calidad o que deseen adquirir las competencias necesarias para realizar un sistema integrado en sus empresas.

 

Metodología:
Exposición magistral del conferencista de manera virtual, con aplicación a casos prácticos que permiten la conceptualización desde una perspectiva sencilla y aplicada a los sistemas ISO más relevantes (9001, 14001 y 45001), que conlleve a tener sistemas integrados en las empresas.

 

Valor(es) agregados:
El Diplomado le dará la oportunidad a los estudiantes de administración de empresas de la Un agustiniana de presentarlo como requisito de grado.
Para estudiantes de otros pregrados, egresados y profesionales externos, les permitirán tener herramientas que hagan más amigable y eficiente la implementación de normas ISO así como el certificado de auditor interno por parte de SGC.

 

Docente:
Carlos Andrés Rodríguez Santana: Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Gerencia De la Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de quince años de experiencia en la Gestión de Recurso Humano, Manufactura y Cadena de Abastecimiento y más de cinco años de experiencia en Estrategia, Gestión de Cambio y Sistemas de Gestión.
Ha participado, asesorado y dirigido la implementación exitosa de modelos gerenciales como la Administración Total de Calidad, el Justo A Tiempo, ISO 9000, Análisis de Valor y las filosofías de mejoramiento TPM, Seis Sigma y Lean Enterprise conjunto de sistemas con los cuales se han obtenido resultados exitosos en la participación en el mercado, satisfacción de los clientes, en la rentabilidad de los negocios, como en el desarrollo del talento humano. Así mismo ha desarrollado las metodologías de Balanced Score Card y Gestión de estrategia para compañías de la región; Gerente de Recursos Humanos, Director de Logística, Gerente de Operaciones y Gerente de Sistemas de Gestión.
Actualmente Asesor Ejecutivo de Lean Six Sigma para Microempresarios y PYMES en la ciudad de Bogotá,  Docente en Sistemas integrados de Gestión y Recursos humanos.

 

Fecha inicio: 27 de Noviembre de 2021


Duración:120 horas


Horarios: Sábados 08:00 am a 12:00m


Inversión: $1.750.000 tarifa única

Características del curso
Estándares ISO
Gestión de calidad

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!