TALLER DE AMIGURUMIS NAVIDEÑOS DESDE CERO

COP 90.000,00
presecial

Justificación:

la educación artística del crochet permite expresar un encuentro consigo mismo mediante ejercicios artesanales, funciona como terapia para el desarrollo de sensibilización de los sentidos (visión, tacto, oído y gusto) para el control sensorial del cuerpo y la mente, evita el aburrimiento y permite relajarse. Fortalece el pensamiento emprendedor para crear un proyecto creativo con patrones propios o hacer crochet para enseñar.

Objetivos:

favorecer la capacidad de expresión, de imaginación y de emprendimiento del individuo desarrollando el sentido creativo y crítico a través de la comprensión e interpretación de forma artesanal (manualidades).

Dirigido a:

público en general

Metodología:

sesiones prácticas con entrega de kit de materiales para la construcción de dos personajes navideños.

Valores agregados:

certificación universitaria de participación, entrega de materiales, aprendizaje desde cero de técnica de crochet y pompones.

Programa académico:

• Módulo 1: anillo mágico, punto básico de inicio

Explicación del inicio creando el anillo mágico y así empezar la base con el punto bajo básico

• Módulo 2: darle forma al cuerpo

Explicación de la forma del cuerpo con puntos bajos básicos

• Módulo 3: manos y piernas

Explicación de cómo ir creando las manos y piernas con puntos bajos, rellenando con algodón siliconado

• Módulo 4: unión del cuerpo

Explicación de cerrar los puntos para formar el cuerpo, brazos y piernas, al final unirlos con la aguja de punta gruesa

• Módulo 5: detalles finales

Explicación de la personalización de cómo hacer los ojos o colocar ojos de seguridad, creación de la boca, mejillas y lo que el alumno desee colocarle

• Módulo 6: pompones

Creación de pompones artesanales como complemento en los muñecos amigurumis

Docente:

Leidy Santisteban – autodidacta con enseñanza de artesanía ancestral, propietaria de ‘Cabuya’ emprendimiento que propende la creación y comercialización de diferentes técnicas y formas para crear un amigurumi de lo artesanal y original, además de crear patrones propios en amigurumis dependiendo de su tamaño.

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!