Pasar al contenido principal

Taller de finanzas y presupuesto público

COP 50.000,00
Profesor
Tiempo de duración
8 horas
Nivel
Principiantes
Precio
COP 50.000,00
Modalidad
virtual
inicio

JUSTIFICACIÓN:
Este taller se centra en dos frentes, el primero dirigido al aspecto relacionado con el origen de los recursos de las finanzas públicas derivadas del ingreso operacional denominado tributo, así como su manejo y control. En un segundo frente nos encontramos con el presupuesto público, el cual busca satisfacer las necesidades básicas de la población a través de entidades estatales prestadoras de servicios. En este segundo frente se también se estudiará no solo en el gasto público sino en la inversión como fuente de desarrollo de los pueblos.

 

OBJETIVOS:

  • Determinar cómo las finanzas públicas determinan la calidad de vida de la población.
  • Establecer cómo el presupuesto público es una de las herramientas fundamentales para la ejecución de la política económica por parte del Estado.
  • Identificar cómo se planea y proyecta el gasto público, distribuidos por componentes de gasto del Presupuesto General de la Nación.

 

DIRIGIDO A:
Contadores públicos, administradores, economistas, gerentes, empresarios y profesionales, así como estudiantes de campos relacionados con la información financiera.



METODOLOGÍA:
Virtual.

 

VALOR(ES) AGREGADO(S):

  • Certificación universitaria
  • Taller impartido por el actual Subdirector de Gestión Corporativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

 

DOCENTE:

Dr. Juan Fernando Acosta:
Profesional en Ciencias Políticas con Maestría en Gestión Publica y Especialista en Gobierno y Políticas Públicas.  Ha trabajado en el sector público en campos directivos tales como ser el actual Subdirector de Gestión Corporativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (actualmente), Director Técnico Financiero de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; Director de Planeación y Control del ICBF y Subsecretario de Gestión de la Secretaria Distrital del Hábitat entre otros.

Características del curso
Presupuesto público
Finanzas

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!