Pasar al contenido principal

CalidadLa ISO 14001:2015, es una norma internacional que establece requisitos de cumplimiento para aquellas organizaciones que libremente la adopten. Establece un marco de referencia para proteger el medio ambiente, mediante un sistema de gestión ambiental que aporte a la sostenibilidad.

Un sistema de gestión ambiental se fundamenta en el concepto de Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), impulsando a las organizaciones a la mejora continua.

Los conceptos de PHVA, se describen a continuación:

  • Planificar:

    establecer los objetivos ambientales y los procesos necesarios para generar y proporcionar resultados de acuerdo con la política ambiental de la organización.
  • Hacer:

    implementar los procesos según lo planificado.
  • Verificar:

    hacer el seguimiento y medir los procesos respecto a la política ambiental, incluidos sus compromisos, objetivos ambientales y criterios operacionales, e informar de sus resultados.
  • Actuar:

    emprender acciones para mejorar continuamente.**Conceptos establecidos por la norma NTC ISO 14001:2015¡Ahora nuestro reto es implementar un sistema de gestión ambiental institucional basado en el modelo PHVA, y necesitamos tu apoyo para lograrlo. Contamos contigo!