Con éxito se llevó a cabo el...

Con éxito se llevó a cabo el II Encuentro de Investigadores, Editores y Bibliotecólogos

Este evento, que es liderado por la Editorial Uniagustiniana y la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la Universitaria Agustiniana, fue realizado por segunda vez en el campus Tagaste de la Institución y contó con la asistencia de profesionales vinculados a instituciones de educación superior que manifestaron su interés por discutir alrededor del trabajo en equipo de los tres actores imprescindibles dentro de la producción académica: los investigadores (como productores del conocimiento), los editores (como “validadores” de ese conocimiento) y los bibliotecólogos (como difusores de la producción científica).

A diferencia de la primera versión realizada en 2016, este II encuentro incluyó cuatro talleres alrededor de ciencia abierta, Big Data, visibilidad en la web y minería de datos. Adicionalmente, se llevaron a cabo dos conversatorios, uno que giró en torno a la reflexión sobre el papel de los tres actores en el proceso de la producción científica y la visibilidad y el otro en torno a la importancia de los repositorios universitarios. Contamos con la presencia del especialista y consultor mexicano, Joel Torres, la directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad del Rosario, Malgorzata Lisowska, el editor en jefe de la Revista Kepes (Scopus Q1) de la Universidad de Caldas, prof. Gustavo Villa, y el Coordinador Editorial de la Editorial UTadeo, Juan Carlos García Sáenz.

Como resultado de la jornada, se resaltó la importancia de continuar realizando el encuentro involucrando mesas de trabajo y nuevas instituciones interesadas en alimentar el debate propuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *