Estudiantes participan en el E...

Estudiantes participan en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación – RedCOLSI

El Director de Investigaciones, profesor Mauricio Rincón Moreno, acompaña esta semana a siete (7) estudiantes pertenecientes a diferentes semilleros de investigación, en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación que se lleva a cabo en la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño).

Los estudiantes escogidos por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación participan en este evento mediante la presentación de posters. En ellos, los participantes exponen los proyectos de investigación desarrollados como parte de su vinculación a los semilleros de investigación de la institución.

Cabe resaltar, además, que los proyectos que se presentan en este evento son aquellos seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional de RedCOLSI entre varias propuestas presentadas en los nodos regionales. Las versiones de los encuentros nacionales e internacionales se realizan todos los años en diferentes ciudades del país y son organizados por diferentes universidades colombianas. En esta ocasión son cuatro las universidades organizadoras: Universidad de Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia (sede Pasto), Universidad Mariana e Institución Universitaria CESMAG.

Durante este evento, los estudiantes también han tenido la oportunidad de conocer la ciudad y sitios emblemáticos del departamento de Nariño como el Santuario de Nuestra señora de Las Lajas, una basílica catalogada como una de las siete maravillas de Colombia.