Proyectos de grado de la Uniag...

Proyectos de grado de la Uniagustiniana nominados a la BIENAL de arquitectura 2018.

Se trata de los trabajos de grado de las estudiantes Tatiana Puentes Bareño, Laura Paola Alvarado y Marly Giselle Mateus, y de los estudiantes Andrey Sepúlveda y Michael Pedraza del programa de Arquitectura de la Uniagustiniana.

Estos proyectos fueron seleccionados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) para participar en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría Proyecto Arquitectónico. La SCA selecciona anualmente los trabajos de grado más significativos desarrollados por estudiantes de último semestre o recién egresados de las 55 universidades del país que ofertan programas de arquitectura.

La selección de estos tres proyectos arquitectónicos es un reconocimiento a los estudiantes por las investigaciones que adelantan en el marco de su tesis de grado y sus productos de investigación creación asociados, también al programa de Arquitectura por el esfuerzo que realiza en integrar la investigación formativa con el trabajo en los talleres, apuntando a resolver problemas que transformen los lugares en los cuales estos proyectos se emplazan.

Los proyectos seleccionados incluyen propuestas para el diseño e implementación de un equipamiento para fortalecer el arraigo, uno de ellos concentrado en el desarrollo sostenible y sustentable del municipio de Viotá, Cundinamarca, el otro en un escenario de construcción colectiva en la Red de la Memoria del Centro Ampliado del Paisaje de Bogotá, y el último, en un centro agrícola (educativo y productivo) como espacio de integración y reivindicación para la paz en Mesetas, Meta.

Por último, el reconocimiento también debe hacerse al profesor investigador del programa, Mg. Fabio Vinasco Ñustes, quien dirigió y acompañó estos proyectos de grado, así como a los profesores investigadores: Mg. Luis Quintero, Mg. Franz Calderón y los Arqs. Luis Martínez y Augusto García, por su asesoría.