Pasar al contenido principal

 

Modalidades de practica

Modalidades de practica
 
  • *Desarrollo Organizacional
  • Contrato de trabajo laboral

    Regulado por la ley 50 de 1990 y demás normas laborales ordinarias. El Profesional en formación, que esté vinculado formalmente a una organización (es decir, que cuente con contrato laboral vigente), informará al Tutor Académico, que cuenta con el aval de la organización para desarrollar la Práctica Empresarial, siempre y cuando desempeñe funciones en su campo de formación.

  • Pasantía

    Es una alternativa que se da por un acuerdo de voluntades entre la empresa, el estudiante y la Institución. Este acuerdo se da en jornada, remuneración y condiciones especiales de trabajo. Con una duración mínima de 3 meses o su equivalente a 400 horas.

  • Contrato de Aprendizaje – SENA

    El contrato de aprendizaje cuota SENA se aprueba exclusivamente por 6 meses por regulación legal de la Uniagustiniana y conforme a lo dispuesto en la ley 789/2002. Deben consultar a la empresa que tenga cuota SENA profesional o tecnólogo (gastronomía) y revisar que puedan ser registrados en el SGVA (Sistema de Gestión Virtual de Aprendices SENA). Nota: Cabe resaltar que cualquier trámite para solicitud de autorización de un segundo contrato de aprendizaje lo deberá solicitar el estudiante directamente al SENA y presentar la respuesta del SENA a la Coordinación de Prácticas para el aval en las empresas.

  • Prácticas Universitarias

    De conformidad con la ley 3546 de 2018; la cual regula las relaciones formativas de práctica laboral en el sector público y privado.

  • Trabajo Dirigido

    El trabajo dirigido puede llevarse a cabo en diferentes empresas del sector productivo que otorguen el permiso, y requieran la implementación de una propuesta de mejora o apoyo. Se debe estructurar un proyecto por fases y un producto final, la temática será aprobada con el aval del Tutor Académico bajo las condiciones establecidas por la Coordinación de Prácticas. Se asigna un tutor, se establece un plan de trabajo durante todo el semestre académico y una sustentación final.

Es la modalidad específica para los programas académicos de licenciaturas de la UNIAGUSTINIANA; su ejecución y seguimiento se caracteriza por cuestiones precisas dado que orienta el aprendizaje y desarrollo de competencias de futuros educadores. Su duración estará acorde con la reglamentación nacional vigente.

  • Observación
  • Intervención
  • Práctica profesional

Es concebida como un espacio de formación profesional para el programa de Teología. En esta modalidad de práctica el Profesional en Formación aplica aquellos fundamentos teológicos vistos durante la carrera. Ese ejercicio aplicado puede desarrollarse en diferentes escenarios, previa aprobación del programa, como, por ejemplo: funciones administrativas en el despacho parroquial, acompañamiento pastoral a diferentes grupos en la parroquia, colegios, universidades, hospitales, reclusorios, así como misiones particulares a nivel regional, nacional o internacional asignadas por el Seminario o Congregación de formación del profesional en formación. Esta práctica será desarrollada en el sitio con el cual la UNIAGUSTINIANA cuente con convenio vigente.

La modalidad de práctica internacional tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, de conformidad con lo acordado con la entidad internacional, previo al visto de la Coordinación de Prácticas y Empleo, la ORII y la Dirección de Programa. Las condiciones acordadas se formalizarán por medio de un convenio o acuerdo de voluntades.