Fechas de inscripciones/Admisiones
El aspirante que se matricula para primer semestre a la UNIAGUSTINIANA podrá acceder a un segundo programa desde el momento de su ingreso a la Universitaria como parte de la flexibilidad académica que pretende la educación en Colombia; previo cumplimiento de los requisitos de ingreso exigidos por la Institución.
Formas de pago
- Pronto Pago*
- Pago Oportuno
- Pago Extemporanero
* Con un 7 % de descuento para todos los estudiantes sobre el valor del pago oportuno, aplica según fechas determinadas en el calendario académico del periodo a cursar.
Convenios Financieros
Devoluciones Financieras
Es importante tener en cuenta que las devoluciones están sujetas a lo establecido en el Reglamento estudiantil y calendario académico.
Horarios de Atención
Preguntas frecuentes de investigación
Preguntas frecuentes de Biblioteca
La biblioteca también realiza mensualmente capacitaciones libres, la participación se realiza mediante inscripción.
- Acceder a la página principal de la universidad www.uniagustiniana.edu.co - Opción Campus virtual - Biblioteca
Preguntas Frecuentes ORI
- Semestre académico internacional presencial
- Semestre académico internacional virtual
- Prácticas profesionales internacionales
- Misiones académicas internacionales
- Programas de inmersión lingüística
- Voluntariado internacional
- La ORI te invita a participar en los encuentros “EN CONTACTO CON LA ORI”, donde te explicaremos en detalle en qué consisten nuestros programas de movilidad
- Debes reconocer la importancia que tiene la internacionalización en tu proyecto de desarrollo profesional y personal
- Revisa frecuentemente el sitio de internacionalización en la página web de la institución y tu correo institucional
- Selecciona el programa de movilidad de tu interés y lee cuidadosamente la respectiva convocatoria
- Identifica la institución y el país que se ajuste a tu proyecto, ten presente el costo de vida de tu destino
- Organízate, ahorra y prepárate para vivir la mejor experiencia
- Vivir una experiencia internacional
- Conocer nuevas culturas
- Homologación de créditos académicos
- Ser un ciudadano con competencias globales
- Apoyo económico (Solo aplica para los beneficiarios de las convocatorias y los montos se especificaran dentro de las mismas)
Te pondremos en contacto con los ex beneficiarios del programa quienes podrán orientarte de acuerdo a sus experiencias sobre los lugares recomendados y sitios de interés en el país de destino.
- Seminarios y encuentros internacionales virtuales y presenciales
- Talleres en competencias globales y aprendizaje intercultural
- Club conversacional de inglés
- Ferias académicas y empresariales internacionales
- Intercambio académico virtual
- Club ORI
- Aulas espejo
- Contar con el aval de la Dirección del programa académico y del área de Prácticas y Empleo de la UNIAGUSTINIANA
- Verificar si cumples con los requisitos de la respectiva convocatoria.
- Consultar el catálogo de oferta de prácticas internacionales.
- Cumplir con lo dispuesto en el reglamento de prácticas profesionales
Preguntas Frecuentes Centro De Servicios Estudiantiles
- Presencial en un horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. ubicado en el primer piso del edificio Buitrago. También se maneja de manera virtual a través de la plataforma KAWAK.
- Entrar a la página principal de la universidad
- Ingresar en la pestaña de ‘Estudiantes’, luego ingresar al ‘Centro de Servicios’: ¡ingresa aqui!
- Diligenciar el formulario y enviar su petición
- Para realizar el cambio de sede se debe enviar un ID y esta se le direccionará al director del programa.
- El estudiante debe realizar esta solicitud por medio de ID donde se enviará para que sea estudiada por la dirección del programa.
- Debe enviar un ID indicando cuántos son los créditos que desea adicionar y la materia. Conceptos que se deben tener en cuenta.:
- Para realizar esta solicitud, la matrícula financiera debe estar activa, haber inscrito asignaturas y confirmado la carga académica.
- Las asignaturas a adicionar no pueden superar los cinco (5) créditos.
- Verificar que las materias o materia que desea adicionar no se cruce con la carga académica que ya tenga establecida.
- Después de generar el recibo de pago a través de ID, enviar nuevamente el comprobante de pago y el equipo del CSE inscribirá la asignatura.
- Es importante que en este caso se encuentre nivelado.
- Cuando se realiza pago por medio semestre no puede solicitar créditos adicionales.
- Para realizar esta solicitud se debe enviar un ID por Kawak, en esta especificar los motivos por los cuales desea cancelar o aplazar el semestre, posteriormente estar atento a la llamada de la coordinación de Permanencia para dar continuidad al trámite.
Tener en cuenta:
- Fechas del calendario académico institucional ¡Clic aqui!
- Si es menor de edad, es indispensable adjuntar en la solicitud la carta de autorización del acudiente, esta debe contener nombre completo, número de cédula, número de contacto y firma del acudiente.
- Ingrese a la página principal de la universidad, dirigirse a la pestaña de ‘Admisiones’, luego en ‘Proceso de admisión’ se envía la solicitud y dependiendo la situación el área de Admisiones enviará un correo indicando el proceso a seguir.
- Se debe enviar un ID con la solicitud, tener en cuenta lo siguiente:
- La cancelación de asignaturas se realiza dentro de las fechas establecidas por el Calendario Académico publicado en la página web de la universidad.
- No se realiza reembolsó de dinero por los créditos de las asignaturas que cancele.
- Los créditos cancelados no son acumulables.
- Se debe enviar un ID con la solicitud, tener en cuenta lo siguiente:
- Ingrese a la página principal de la universidad, en el espacio ‘Estudiantes’ encontrará el sitio del Centro de Servicios Estudiantiles para radicar el ID. en el siguiente link ¡Clic aqui!
- Se debe adjuntar el soporte de la incapacidad y/o certificado laboral y se dará respuesta por parte del CSE en (4) días hábiles.
El acta de equivalencia es un documento que permite declarar que el estudiante vio y aprobó una materia específica con otro programa o en un plan de estudios diferente al que se encuentra inscrito. Esta acta permite de manera interna verificar en la carpeta académica la nota que el estudiante obtuvo, y solicitarle a Registro y Control que digite la nota obtenida, dentro de su Plan de Estudios, para que aparezca como aprobada.
Periodo comprendido entre junio/julio en el cual los estudiantes aprovechan sus vacaciones para nivelarse en algunas materias, ya sea porque la hayan perdido, aplazado o simplemente la quieran adelantar. Para realizar este proceso, los estudiantes deben consultar el costo de cada crédito académico, el cual deberán pagar de manera unitaria por cada crédito que tenga la materia que desea ver. Los valores deben ser consultados en el siguiente LINK: ¡Clic aqui!
PREGUNTAS FRECUENTES PERMANENCIA
- 1) Ingresa a la página principal de la universidad.
- 2) Da clic en la pestaña ‘Universidad’.
- 3) Selecciona la opción de ‘Permanencia Estudiantil’.
- 4) Elige el botón denominado ‘apoyo académico y consejerías’, conoce el servicio de acompañamiento y diligencia el formulario con tus datos.
- 5) Debes estar atento al correo institucional, allí el profesional en psicología en máximo 3 días hábiles te enviará la disponibilidad para agendar la primera sesión.
- 6) Confirma tu cita y asiste puntualmente.
- 1) Ingresa a la página principal de la universidad.
- 2) Da clic en la pestaña la ‘Universidad’.
- 3) Selecciona la opción de ‘Permanencia Estudiantil’.
- 4) Elige el botón denominado ‘tutorías académicas’ y diligencia el formulario con tus datos.
- 5) Debes estar atento al correo institucional, allí el docente se comunicará contigo para brindarte la disponibilidad horaria.
- 1) Ingresa a la página principal de la universidad.
- 2) Da clic en la pestaña la ‘Universidad’.
- 3) Selecciona la opción de ‘Permanencia Estudiantil’.
- 4) Elige el botón denominado ‘monitorias académicas’ y diligencia el formulario con tus datos.
- 5) Debes estar atento al correo institucional, allí el docente se comunicará contigo para brindarte la disponibilidad horaria.
- 6) Confirma la sesión y asiste puntualmente.