Pasar al contenido principal

Atención al usuario. 

La unidad de laboratorios de ingeniería se encuentra con los siguientes servicios. 

  1. Laboratorio de ciencias básicas para la ingeniería: aula B323 dispuesto con reactivos y equipos en función a las áreas de conocimiento de ciencias básicas como lo son química, y física.  
  2. Laboratorio Procesos Industriales: Aula B101 integrado por dos bancos neumáticos Festo, equipos de cómputo y software especializado en el diseño, simulación y automatización de procesos industriales 
  3. Laboratorio de producción logística ProLog: Aula 102 Esta sala está compuesta por el sistema automatizado MPS 500 Prolog sistema de producción logístico en industria 4.0, equipos de cómputo y software especializado en diseño y automatización. 
  4. Laboratorios en telecomunicaciones y desarrollo de software: Aula B113, B114, Y B215 Esta sala está integrada por equipos de comunicación transmisión y redes, equipos de cómputo, y software especializado en el desarrollo de software, y programación. 

Reserva o préstamo de laboratorio 

Para realizar la reserva o préstamo del aula y equipos de laboratorio, es necesario que el docente realice la solicitado y reserva diligenciando el formato préstamo de laboratorios de ingeniería, anexando descripción de la práctica y guía práctica con 3 días de anticipación, diligenciando y cumpliendo con los requisitos que requiere el formato.

  • Parágrafo 1: Cuando la práctica es programada desde la malla curricular el docente debe diligenciar el formato préstamos de laboratorio de ingeniería con el fin de solicitar los equipos y poner en consideración del personal a cargo de laboratorios tanto la disponibilidad de los equipos como las condiciones de seguridad para la prestación del servicio. 
  • Parágrafo 2: Para prácticas libres no programadas por la malla curricular el docente debe realizar el debido proceso de solicitud de espacio diligenciando el formato de préstamo de laboratorio y anexando la descripción de la práctica, con el fin de corroborar la disponibilidad y pormenores de seguridad para la prestación del servicio. 
  • Parágrafo 3: En todos los casos tanto el docente como los estudiantes deben tener pleno conocimiento del reglamento de laboratorios, haber diligenciado el contrato de compromiso de laboratorios, haber participado en la inducción de las buenas prácticas de laboratorios y portar todos los elementos de protección personal solicitados para el desarrollo de las prácticas. 

Formación y asesoría de los usuarios

Los laboratorios de ingeniería de la UNIAGUSTINIANA, ofrece el servicio de capacitación de operación y manejo de equipos de laboratorio para estudiantes y comunidad académica, con el fin de mejorar las destrezas frente a los equipos e incrementar la calidad y seguridad en el desarrollo de las prácticas de laboratorio.

Contactos
Teléfonos 4193200 ext. 1052– 1128 y a los correos electrónicos laboratoriodia@uniagustiniana.edu.co - laboratorionoche@uniagustiniana.edu.co