Bienestar Institucional, reconociendo esta importante celebración, nos recuerda las características que identifican a nuestros jóvenes.

Por: Coordinación de Prevención y Salud Integral

Para la UNIAGUSTINIANA los jóvenes son nuestra razón de ser, “los reconocemos como agentes fundamentales de libertad de expresión, cambio social, innovación, fomento y mantenimiento de la paz.

Sus ideales, energía y visión son imprescindibles para el desarrollo social” (ONU, 1998).

Las siguientes, son las características que hacen de nuestros jóvenes, personas más empoderadas en la sociedad:

A través de la historia la unión de jóvenes ha permitido creación de academia, las universidades se convirtieron en espacios de expresión que propician lucha por la cultura, cambio social y político, lo cual es una muestra clara de la juventud de reafirmar una identidad y generar su propia cultura.

En la UNIAGUSTINIANA creemos en las capacidades infinitas que tienen nuestros estudiantes, en cada una de sus áreas del conocimiento, creemos en el inmenso valor que tienen como seres humanos; cada uno de nuestros estudiantes tiene mucho que aportar, no solo en el aula, también a la sociedad.

La UNIAGUSTINIANA reconoce además que, es un territorio fundamental en la vida de los jóvenes que la habitan, hoy nos unimos a la ONU para celebrar este día, con la intensión que la juventud se empodere y reconozcan lo valioso de sí mismos para sí mismo y para la sociedad.

Si los jóvenes supieran el inmenso aporte que pueden hacer para cambiar el mundo, dejarían de distraerse con cosas pasajeras y se centrarían en lo que realmente es importante.

REFERENCIAS:

Observatorio de Juventud OBJUN (2010) Universidad nacional, Departamento de Ciencia Política.

Suarez, M. (2017). Juventud de los estudiantes universitarios, Revista de la educación superior. 46(184): 39 – 54.