Pasar al contenido principal

El 14 de noviembre de 2019, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y el Club ORII desarrolló el 3er encuentro trascendiendo la multiculturalidad, en esta oportunidad la ORII visitó la Fundación Hermanos Maristas, Fundación que recibe a hijos de padres venezolanos con el fin de apoyar su formación y protección. 

Internacionalización


A través de este encuentro cultural, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales sensibilizó a los niños migrantes acerca de la importancia de reconocer su propia cultura y la de los demás, así como también, el fomento del respeto y la sana convivencia en entornos multiculturales. 
Las actividades incluidas en el encuentro fueron: 
1.    Presentación del concepto de multiculturalidad.
2.    Intervención por parte de los niños migrantes acerca de palabras de su dialecto y contraste con palabras del dialecto colombiano. 
3.    Juegos que promueven el trabajo en equipo en entornos multiculturales. 
4.    Compartir un refrigerio.
5.    Reflexión acerca de las enseñanzas aprendidas e importancia de la gratitud, el respeto y la sana convivencia. 
La UNIAGUSTINIANA agradece a la Fundación Hermanos Maristas por abrir estos espacios y permitir que el desarrollo de este encuentro impacte positivamente la vida de los niños migrantes, asimismo, al Profesor de Humanidades de la Uniagustiniana, Diego Ardila, por su acompañamiento en el desarrollo de la actividad.