Se acercan las elecciones para el Senado, Cámara y  Presidente y la UNIAGUSTINIANA lo invita a informarse si es Jurado de Votación.

La Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA, lo invita a conocer si es Jurado de Votación en las Elecciones de Senado, Cámara y Presidente en 2018.

Es importante y necesario consultarlo, ya que, si usted es seleccionado y no hace presencia, tendrá que asumir las sanciones dadas desde la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Recuerde verificar si es jurado de votación, ya que, de esto, dependerá la asistencia en las capacitaciones programadas por el Estado. La UNIAGUSTINIANA le recuerda a toda su comunidad educativa que, como Institución de Educación Superior, está en la obligación de suministrar los datos de estudiantes, docentes y administrativos para dicho proceso democrático.

Contexto

En caso de las personas empleadas o servidores públicos, serán destituidas de su cargo actual; si no hacen parte de las anteriores, obtendrán una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales vigentes.

Adicionalmente, si usted es jurado de votación y no recibe la notificación, no será exonerado de prestar el servicio, ya que, de acuerdo al artículo 105 del Código Electoral “el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva".

Por lo anterior, si usted no recibe notificación, no lo exonera ni es excusa de no ser partícipe en las mesas de votación, puesto a que usted podrá consultarlo en la página oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Durante el periodo de votación, será usted encargado de: atender al sufragante, manejar el material electoral, diligenciar los formularios, vigilar las urnas y realizar el conteo.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los Jurados de Votación son los protagonistas en el día de las elecciones, de ellos depende la transparencia de as elecciones y la velocidad en la información en los resultados.

Verifique si es Jurado de Votación, es de carácter obligatorio asistir a los cursos y presentarse sin falta en las fechas de votación. Consúltelo aquí.