Los 12 nuevos estudiantes extranjeros disfrutaron de la música y la gastronomía colombiana.

El pasado 02 de agosto, la Universitaria Agustiniana dio la bienvenida en un acto protocolario al grupo de estudiantes del Programa de Movilidad Internacional que desde este semestre vivirán esta experiencia y se convertirán en Uniagustinianos de corazón.

La institución por su parte, felicita a los alumnos que confiaron en la Agustiniana para ser su alma mater y su segunda casa.

En esta ocasión, celebramos la llegada por primera vez de estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, por primera vez recibimos a estudiantes de Brasil, y claramente desde la ORI, seguiremos fortaleciendo los lazos de colaboración con Universidades como la Cesar Vallejo de Perú, La Universidad de Guadalajara entre otras instituciones a través de los programas de movilidad entrantes.

Movilidad_Internacional_UNIAGUSTINIANA2019

La Oficina de Relaciones Internacionales fue el anfitrión en este evento, que contó con la participación de la Banda Sinfónica Universitaria bajo la dirección del maestro Frank Rodríguez, los asistentes disfrutaron de la sazón de nuestro país, degustando un plato especial, preparado por Docentes del Programa de Gastronomía.

Cabe mencionar que, en los últimos 5 años la internacionalización en la Universitaria Agustiniana ha sido redefinida incorporando a los programas de movilidad nuevos elementos que se ajustan a las exigencias globales, lo que ha permitido que el número de estudiantes extranjeros se incremente.

A partir del año 2015 a través del programa de movilidad se han recibido 134 estudiantes extranjeros quienes han participado en el desarrollo de cursos cortos, estancias de investigación, pasantías y el programa de semestre académico internacional.

Se aprovechó la ocasión para dar a conocer al grupo de intercambistas detalles muy importantes de la Universitaria, resaltando gratamente la oportunidad que tienen de ser parte de los diferentes grupos representativos de la institución como lo son el grupo de voluntariado, teatro, danza, la sinfónica, ESUNA, el club ori entre otros, espacios que permitirá enriquecer su estancia en nuestra institución.

Movilidad_Internacional_UNIAGUSTINIANA2019

Estudiantes, los felicito por ser valientes, inspiradores, por decidirse a conocer la cultura colombiana nuestras fiestas y carnavales, el legado de nuestros antepasados, los sabores y la gastronomía de nuestro país, un país lleno de tradiciones y alegría.

A continuación, los invitamos a conocer nuestros nuevos estudiantes, compañeros y hermanos extranjeros. ¡Bienvenidos!

•    Laura Ofelia Gómez García Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
•    Íngrid Joselyn Corona Bahena, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
•    Cristian Ulises Sánchez Mendoza Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
•    Ketlyn Jackeline Prates Rodrigues, URI, Brasil.
•    Pyetro Corbari Schneider, URI, Brasil.
•    Julio César Macías Mercado, Universidad Enrique Díaz de León, México.
•    Mirella Nalleli Casas Zapata, Universidad Cesar Vallejo, Perú
•    Gualberto Collantes Sandoval, Universidad Cesar Vallejo, Perú
•    Lizbeth Vanessa Guerrero Maldonado, Universidad de Guadalajara, México
•    Daniela Estefanía Serrano Martínez, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
•    Leslie Johismira Crisóstomo Cabanillas, Universidad Cesar Vallejo, Perú
•    Celia Carpio Quispe, Universidad Cesar Vallejo, Perú