Del 14 al 24 de septiembre de 2020 se realizó con éxito la primera etapa de la Jornada de internacionalización del currículo de la Uniagustiniana Circuito global 2020.
A través de las diferentes conferencias, webinars y talleres, en la primera etapa de la jornada Circuito Global logramos la vinculación de 1047 personas conectadas desde países como India, Perú, Chile, Argentina, México, Brasil, Costa Rica, Guatemala, España, entre otros.
Dentro de la agenda de la jornada contamos con la vinculación de 33 invitados, de 8 nacionalidades, además, 12 instituciones nacionales y extranjeras en convenio con la Uniagustiniana se vincularon al desarrollo de la actividad. En este sentido, por medio de espacios virtuales nos acercamos a nuestros aliados estratégicos y nuestras comunidades tuvieron la posibilidad de interactuar e intercambiar experiencias.
Con el desarrollo de la jornada de internacionalización Circuito Global y a través de sus espacios de diálogo académico e investigativo, así como también a través de actividades de interacción, relacionamiento cultural, promovemos en nuestra comunidad competencias interculturales que caracterizan a los ciudadanos globales. Adicionalmente, contribuimos a la preparación de nuestra comunidad para la vida y el trabajo en un entorno multiculturalmente diverso.
Durante la primera etapa , gracias a los diferentes conversatorios en temáticas relacionadas con inteligencia artificial, protocolo profesional y social, educación en un mundo digital y gestión de la internacionalización, motivamos a los asistentes a confrontar realidades sociales y a proponer soluciones que aporten al desarrollo de la sociedad.

Por otra parte, gracias a las actividades interculturales tales como cocinando me acerco al mundo, ciudadanos con proyección global y más allá del intercambio lingüístico y cultural promovimos el respeto mutuo entre nuestra comunidad, el reconocimiento y respeto a la diversidad, fomentamos un mayor entendimiento a las costumbres, diferencias y características de una cultura, su gastronomía, historia y su idioma.

Como resultado de la jornada se proyecta realizar una nueva versión de la actividad más allá del intercambio lingüístico y cocinando me acerco al mundo, para el año 2021 se estima dar continuidad al proyecto como iniciativa de construcción de aprendizaje colaborativo.

Agradecemos a la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, la Facultad de Educación Virtual y a Distancia, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Ingenierías,  la Biblioteca Fray Pedro Fabo, Bienestar Institucional, el Centro Agustiniano de Medios, el Centro Agustiniano de Lenguas extranjeras, el Departamento de humanidades, el Departamento Comunicaciones,  los siete profesores de enlace de internacionalización y todas las áreas de la Uniagustiniana que contribuyeron al desarrollo de este importante proyecto.

De igual forma agradecemos a nuestros aliados institucionales que se vincularon a la actividad: Alianza Colombo Húngara, Dokuma, Doon University, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – ETITC, Hispanic Connection, Investproject, Logistics Business, Universidad Cesar Vallejo, Universidad Enrique Díaz de León, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Ricardo Palma.

Así se vivió la 'Jornada de Internacionalización del Currículo de la Uniagustinian

Sea esta la oportunidad para extenderles una cordial invitación a que continúen participando en las actividades de la jornada de internacionalización del currículo Circuito Global 2020, en el mes de octubre tendrán lugar las siguientes actividades: Gestión de la investigación para la internacionalización, la segunda sesión del Taller de Internacionalización, en Contacto con la Historia: Colombia y la epidemia del Covid-19: Un análisis histórico y social y el Stand-up comedy: intercambio cultural -Colombia y México.

Revive cada uno de los encuentros de la primera etapa consultando el canal de youtube de la Uniagustiniana.