Pasar al contenido principal

El largometraje, es un filme del director Santiago García de 1968. Película que fue presentada al público por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano el 20 de marzo de 2019.

Por : Comunicaciones

bajolatierra

En el desarrollo del programa que tiene el toque profesional Uniagustiniano en auspicio con el Canal Zoom, llamado Memoria Activa, se proyectó esta película. Por su parte ‘Memoria Activa’, es un programa para socializar sobre la memoria audiovisual colombiana.

El filme hace parte de las películas que han sido preservadas, restauradas y digitalizadas por la Fundación Patrimonio Fílmico colombiano y es de propiedad de Proimágenes Colombia.

Bajolatierra

La historia del largometraje se centra en el drama de un joven tolimense, quien llega a las minas de oro de Segovia (Antioquia) huyendo de la violencia y con el propósito de encontrar trabajo.

Yamid Galindo, docente de la Uniagustiniana, se prepara para presentar la exhibición de esta cinta junto al subdirector de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el Dr. Rito Alberto Torres.

 

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co