En el proceso de liderazgo, los estudiantes han recibido el apoyo de la UNIAGUSTINIANA al informar por todos los medios de comunicación la iniciativa.

En mayo del año actual, estudiantes del programa Contaduría Pública estuvieron en la vereda el Verjón, vía a Choachí, liderando el proyecto: “Biblioteca para el Verjón”, el cual es una iniciativa para fomentar la educación en los niños del sector, gracias a la señora Sandra Aponte, propietaria de la tienda “El Márquez”, quien dicta clases a personas de bajos recursos, que no pueden acceder a un sistema de educación por sus condiciones de pobreza.

Las clases las realiza en un salón que adaptó, más bien, una pieza o especie de choza improvisada para tal fin y en un segundo lugar, llamado “La Vara, Biblioteca Libre”; su objetivo principal es enseñarlos a leer, escribir y algunos temas básicos de matemáticas.

En el proceso de liderazgo, los estudiantes han recibido el apoyo de la UNIAGUSTINIANA al informar por todos los medios de comunicación la iniciativa que hay de recolectar libros que ya no estén en uso y llevarlos a este lugar, Diana Riapira, Yudi Rodríguez, Claudia Torres y Nury Trujillo, junto con el apoyo del docente William Catillo.