Pasar al contenido principal

El pasado 28 de mayo en la sede Tagaste y el 29 de mayo en Campus Suba, se llevó a cabo la muestra de cierre de proyectos, en colaboración entre los seminarios de actualización de 10mo. semestre y los estudiantes de 1er. semestre del programa de Negocios Internacionales. Este fue el escenario propicio para la práctica de lo aprendido y la culminación del proceso innovador, que inició siendo una prueba piloto para el desarrollo de Soft Skills. 

Por. Negocios Internacionales

El evento “5 minutos para invertir” es un formato diseñado para la presentación de ideas de negocio frente a jurados. El Centro Agustiniano de Medios en TAGASTE y el Auditorio Principal en Campus Suba se convirtieron en una jaula de leones, como se reconoce mundialmente al escenario de presión que se instala en una junta de negocios o Pitch. 

El evento contó con varios invitados especiales, el grupo de “Leones” o jurado invitado, estuvo confirmado por: 

El director del programa de Negocios Internacionales Rony Moscoso, Germán A Pérez R. Gerente del Canal ZOOM y docente del programa de Cine y T.V de Uniagustiniana actualmente, José Ricardo Rodríguez empresario inversiones El Retiro 82 S.A.S, el Consultor Empresarial Manuel Vargas y la docente y Maestra en Arte Dramático que acompañó este proceso académico, Jennifer Camila Flórez. 

Cinco minutos para invertir Suba

El resultado del evento: 

“La forma más coherente para perder el miedo a hablar en público es presentándose frente a él” Docente Camila Flórez. Así lo hicieron los estudiantes de Negocios Internacionales, quienes expusieron una idea de negocio con el fin de encontrar un INVERSIONISTA, un león que se viera atraído por sus presentaciones. 

En solo 5 Minutos de Pitch, los estudiantes demostraron su comprensión de conceptos como persuasión, seguridad, confianza, negociación e improvisación, logrando despertar el interés de los invitados especiales, quienes no lo hicieron nada fácil y aumentaron la presión con sus preguntas y propuestas de inversión. 

Al final de cada jornada se determinaron los ganadores, quienes se llevaron la medalla a “Mejores expositores 2019” de esta primera versión de “5 Minutos para invertir”. El jurado determinó que serían dos los grupos ganadores. 

Campus Tagaste

1er. Lugar:  Mascotapps 

Integrantes:

Laura Alonso Cano, Zulyhedny Yitzeth Saiz Guzmán, Karol Vanessa Rojas Garzón, Nathalie Castiblanco Amaya, Duvan Felipe Villamil Sotelo, Juan David Ramírez Vanegas.

2do. Lugar  World Energy 

Integrantes 

Ana Cristina Acero Ausique, Carlos Andrés Lobo Urrutia, Juan Diego Riveros Cárdenas, Alejandro Ramírez Cabezas.

Campus Suba 

1er. Lugar Mirror Style

Integrantes 

Nicoll Monroy, Karen fiscal Talero, Valentina Bustamante Benitez, María Isabel Bastos Rojas, Melanie Osorio Buitrago, José Gildardo Rodríguez González.

2do. Lugar Instant

Integrantes: 

Camilo Flórez, María Fernanda Parra, Laura Quiroz, Yuliana Cante y Natalia Forero.

Los ganadores del 1er y 2do puesto recibieron un descuento del 50% y 25% respectivamente, para asistir y disfrutar de las instalaciones de LA FUTBOLERA en Bogotá, uno de los establecimientos de esparcimiento de Inversiones el Retiro 82 S.A.S, gracias a uno de nuestros jurados, el empresario Ricardo Rodríguez. 

Jurados Suba

Es importante resaltar que el evento, en su totalidad, estuvo organizado por los estudiantes que a lo largo del semestre cursaron esta asignatura y le apostaron a mejorar su comunicación y desarrollo de habilidades blandas. 

No solo los ganadores fueron quienes mejor enfrentaron al público, también los presentadores del evento, asumieron su rol de anfitriones y con libreto en mano dieron naturalidad, frescura y ánimo a las jornadas desarrolladas en cada Campus. 

Este es el resumen de la primera versión de este formato que, en próximos periodos académicos, traerá más contenido, invitados y ganadores. 

Porque “No es lo que vendes, es cómo lo vendes”.