Pasar al contenido principal

Se llevó a cabo el webinar las claves del éxito para una estrategia digital, en donde el docente Juan Edgar Martínez expuso de qué manera las empresas de hotelería deben cambiar radicalmente la manera en como hacen marketing hotelero. Y destaco que hoy día es necesario generar estrategias de marketing que se enfoquen en brindar experiencias positivas a las personas.

Ya no son las organizaciones las que deciden qué mensajes deben recibir las audiencias, sino que son los usuarios quienes eligen qué contenidos buscan sobre las marcas. Fueron 7 las claves que el docente desarrollo durante el conversatorio y las cuales enumeramos para que ustedes profundicen y compartan en su trayectoria profesional:

  1. Desarrollar una estrategia de contenido
  2. Nutrir la base de datos de potenciales clientes (buyer journey)
  3. Posicionar tu marca en redes sociales y plataformas especializadas
  4. Desplegar una estrategia local   mediante Google My Business
  5. Mejorar la experiencia del usuario digital
  6. Optimizar la gestión del servicio al clienteMarketing hotelero

El marketing hotelero se basa en una constante búsqueda de estrategias que maximicen el negocio y atraigan más huéspedes. Sin embargo, es necesario conocer las tendencias para que tu empresa se mantenga presente en el mercado y muestre un diferencial competitivo, a fin de contar con credibilidad y construir un buen engagement en todos los canales de comunicación.

Este fue un evento organizado por el Programa de Mercadeo al que asistieron más de 90 participante y que fue el escenario para aprender, conocer e interpretar las novedosas tendencias del marketing.